SE PRESENTÓ CON ÉXITO LA CAMERATA DE COAHUILA EN EL FIC49

Guanajuato, Gto., jueves 21, octubre 2021. La Camerata de Coahuila se presentó con éxito en la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino. El público en el Teatro Juárez aplaudió al finalizar la interpretación de «Egmont» de Beethoven, a partir del texto de Goethe.

En el escenario se vio a la dotación completa de músicos de la orquesta que dirige el maestro Ramon Shade. Durante una hora mantuvieron la atención de los espectadores que ocuparon las butacas destinadas por los organizadores con respeto a los protocolos sanitarios debidos a la pandemia del Covid-19.

Acompañaron a la Camerata la soprano Alejandra López-Fuentes, que interpretó a Clara, el amor del héroe flamenco Egmont y Claudio Valdés Kuri como Egmont,. el luchador por la independencia de Flandes. Al final subió al escenario Rodrigo Vázquez Maya, cuyo texto fue interpretado en una actividad más de Coahuila en el Festival como estado invitado.

La cuarta asistencia de la orquesta al Festival Cervantino fue bien recibida por el público. Previamente, el Maestro Shade mencionó que «Egmont» estuvo programada para la temporada de homenaje a Beethoven en 2020 y que debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que suspenderse, pero que se ha programado de nuevo para 2022.

A su regreso a La Comarca Lagunera, la Camerata retomará las funciones de su temporada otoño-invierno 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s