SESIONÓ EN SALTILLO CONSEJO CIUDADANO DE CULTURA

Saltillo, Coah., miércoles 20, octubre 2020. Se celebró la cuarta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Cultura 2021, que tiene el objetivo de fortalecer y promover, pero sobre todo desarrollar la cultura en la entidad coahuilense.


La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que durante el año que está por terminar se proyectaron una serie de actividades que impulsaron la cultura en el estado y en el país, por lo que el año que viene habrá de ser mucho mejor en cuestión cultural.

“Ustedes nos ayudarán a elaborar un presupuesto más eficiente, equilibrado en término de las diversas disciplinas artísticas, áreas de atención cultural. Así como más distributivo en términos de las diferentes regiones y sectores que integran nuestra entidad”, dijo.

Por parte de la Secretaría de Gobierno se refrendó el compromiso de ser el enlace entre el Consejo de Cultura y los Subcomités Regionales Covid-19, donde se evalúa constantemente la manera segura de llevar a cabo los eventos de difusión de la cultura.

Como se recordará, la Secretaría de Cultura de Coahuila fue la pionera desde el inicio de la pandemia que mantuvo su programación diaria, gracias a los distintos programas en línea que difunde en sus redes sociales.

García Camil agradeció a los presentes el que con su presencia decidan trabajar a favor de la cultura en el estado, algo prioritario para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Agradecemos a los presentes que acudan a este Consejo, ya que es de suma importancia para la Administración actual que quienes lo conformen sean tan talentosos e impulsen el ámbito cultural”, dijo. “Gracias a los integrantes del Consejo que hicieron diversos comentarios y aportaciones a lo largo de la sesión, que contribuirán a fortalecer el trabajo de la Secretaría de Cultura y continuar con el desarrollo de la cultura en nuestra entidad”.

Estuvieron representantes de quienes fortalecen y coadyuvan a que las comisiones integradas en esta sesión logren un gran trabajo en beneficio de la ciudadanía coahuilense, como:
+ Secretaría de Gobierno.
+ Secretaría de Educación.
+ Secretaría de Finanzas.
+ Dirección General de Vinculación Cultural de la Región Laguna.
+ De la Región Sureste.
+ De la Región Centro Desierto.
+ De la Región Norte-Cuatro Manantiales.
+ Del Sector Artístico Cultural de Teatro, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Cine, Música y Literatura.
+ Sector Ciudadano.
+ Iniciativa Privada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s