REALIZARÁN INSTITUCIONES LASALLISTAS COLOQUIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.

Gómez Palacio, Dgo., miércoles 20, octubre 2021. Instituciones lasallistas de La Laguna en conjunto con la Universidad La Salle Cuernavaca serán sede este mes del XXIII Coloquio para la enseñanza de las matemáticas.

La Universidad La Salle Laguna, el Instituto Francés La Salle y la Preparatoria La Salle serán la sede del XXIII Coloquio para la enseñanza de las matemáticas en modalidad virtual.

Desde hace unos meses las instituciones lanzaron
la invitación a los investigadores, profesores, estudiantes y público en general interesados en la educación
matemática en todos los niveles educativos a participar en las actividades de este coloquio que se desarrollará
el viernes 29 y el sábado 30 de octubre del 2021.


Uno de los objetivos principales de esta actividad es proporcionar el espacio académico que permita el intercambio de experiencias didácticas y actualizar y profesionalizar la labor docente en el área de las matemáticas en los diferentes niveles educativos a través de conferencias magistrales impartidas por investigadores y profesores reconocidos en el ámbito nacional con ponencias de casos de éxito y trabajos de investigación.


Los temas serán variados como: métodos didácticos centrados en el alumno, tecnología computacional y su rol en la educación matemática, investigación en educación matemática, estrategias y/o métodos para la enseñanza de las matemáticas, aplicación de las matemáticas en áreas STEAM Science, Technology, Engineering and Math, por sus siglas en Inglés.

Las ponencias incluyen a personas de Holanda y Estados Unidos, junto con ponentes nacionales y como participantes están personas de España, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana
y Perú
, además de expertos de nuestro país que abrirán el diálogo sobre estos temas tan importantes en el ámbito educativo.


El coloquio podrá seguirse en su transmisión en vivo a través del canal oficial de You Tube de la universidad, así
como del Instituto Francés La Salle los días 29 y 30 de octubre.

El Rector de la ULSA Laguna, Maestro Luis Arturo Dávila de León, comentó que durante la pandemia uno de los grande retos ha sido invertir en tecnología y capacitación y en esta nueva realidad un coloquio como éste, de enseñanza de las matemáticas, es un espacio de dialogo entre especialistas nacionales y extranjeros para intercambiar conceptos y proporcionar herramientas de aprendizaje en las sesiones que serán gratuitas y se presentarán entre las 8:00 y las 14:30 horas, se entregará constancia de participación a quienes cubran el 80 por ciento de las ponencias. También se presentarán conferencias, talleres y casos de éxito en el coloquio que cerrará inscripciones el próximo miércoles 27 de octubre.

Los organizadores del coloquio mencionaron que durante el último año se ha trabajado con legos como auxiliares en la enseñanza de las matemáticas en pre escolar y primaria y se aplicó una encuesta hace un año, el 64 por ciento de los estudiantes consideraron que las matemáticas son fáciles y se hizo la misma pregunta un año después, el 78 por ciento de los estudiantes pensaron que las matemáticas son fáciles.

Para mayores informes sobre el coloquio están las siguientes formas de contacto: Ingeniero Gerardo Alejandro González Adame Coordinador del XXIII Coloquio de las matemáticas Tel. 871 538 49 50 extensión 31; coloquiomatematicas@franceslasalle.mx, y
coloquiomatematicas@ulsalaguna.edu.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s