ESTARÁ HOY DERWEN ENSAMBLE EN EL CERVANTINO HÍBRIDO

Guanajuato, Gto., martes 19 octubre 2021. La edición 49 del Festival Internacional Cervantino presentará esta noche al ensambke musical mexicano DerweenFundada en 2012, esta agrupación instrumental y vocal reúne materiales musicales que provienen de un espacio temporal comprendido desde siglos anteriores a la alta Edad Media y hasta finales del Renacimiento y años posteriores. El uso de instrumentos diversos, tanto antiguos como modernos, es característico en la práctica musical combinando a placer elementos de la música moderna con las formas antiguas, para dar vida a melodías que han perdurado gracias a la tradición oral o escrita. La agrupación ha orientado su labor hacia la música de cámara y de tradición occidental.

El percusionista Sergio Rico Gutiérrez es el encargado de dirigir a Derwen Ensamble, la agrupación leonesa dedicada a la interpretación e investigación de la música antigua. 

A través de recursos vocales y de la ejecución de instrumentos musicales pertenecientes a diferentes épocas de la historia, el ensamble tocará piezas del Medievo, del Renacimiento y hasta complejas composiciones del Barroco.

Sin duda, es una experiencia que cualquier amante de la música disfrutar.

la transmisión del recital de Derwen Ensamble será en http://www.festivalcervantino.gob.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s