AUDAZ Y CONMOVEDORA «FIRE SHUT UP IN MY BONES»DESDE EL MET

Torreón, Coah., martes 19, octubre 2021. Continuará el sábado 23 de octubre a las 11:55 horas la temporada 2021-2022 del Metropolitan Opera House de Nueva York. El teatro «Isauro Martínez» proyectará este estreno mundial en directo.

Para el Met será una ocasión histórica: la primera representación de un compositor afro descendiente Yannick Nézet-Séguin dirige la adaptación del músico de jazz y compositor ganador del premio Grammy Terence Blanchard de las conmovedoras memorias de Charles M. Blow, que The New York Times elogió después de su estreno mundial en 2019 en el Teatro de la Ópera de Saint Louis como «audaz y conmovedora» y «sutilmente poderosa».


Con libreto del cineasta Kasi Lemmons, la ópera cuenta una historia conmovedora y profunda sobre el viaje de un joven para superar una vida de trauma y dificultades. James Robinson y Camille A. Brown, dos de los creadores de la sensacional producción reciente del Met de Porgy and Bess, codirigieron esta nueva puesta en escena; Brown, quien también es el coreógrafo de la producción, se convierte en el primer director afroamericano en crear una producción del Met en el escenario principal.

El barítono Will Liverman, uno de los artistas jóvenes más emocionantes de la ópera, interpreta a Charles, junto a la soprano Angel Blue como Destiny/Loneliness/Greta, la soprano Latonia Moore como Billie y Walter Russell III como Char’es-Baby.

«Fire Shut Up in My Bones» aborda temas para adultos y contiene algo de lenguaje para adultos.


Saint Louis, 2019 La segunda ópera del trompetista y compositor ganador de seis premios Grammy Terence Blanchard, «Fire Shut Up in My Bones» hace historia esta temporada como la primera ópera de un compositor negro interpretada por el Met.

Pero más allá de este importante hito, la obra en sí lleva al público a un viaje profundo, a menudo doloroso, musical y dramático.

Para contar esta historia, Blanchard evoca un mundo sonoro que entrelaza modismos de jazz y gospel, melodías inquisitivas e incisivas, y una intrincada paleta orquestal.


Terence Blanchard (n. 1962) es un célebre compositor cuyas muchas obras expresan sus raíces en el jazz, pero desafían una mayor categorización. Un creador prolífico en una amplia variedad de formas y géneros, es especialmente celebrado por su estrecha colaboración con el director Spike Lee y sus logros como compositor galardonado de más de 60 bandas sonoras de películas.

Charles M. Blow (n. 1970) es un destacado periodista y comentarista. Es columnista de opinión regularmente para The New York Times y presentador del Black News Channel.

El libreto de Fire Shut Up in My Bones marca la primera incursión en la ópera para Kasi Lemmons (n. 1961), una destacada escritora, actriz y directora.


La representación dura 3:10 horas, será transmitida vía Auditorio Nacional en pantalla gigante y sonido de gran calidad. Boletos en taquilla. 50 por ciento de descuento a estudiantes e Inapam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s