RAPIDITO QUE HAY MUCHO PARA VER

Rapidito, así ha sido el Festival Internacional Cervantino, aún en medio de la pandemia. De lo visto y escuchado hasta hoy les cuento rápido que la segunda participacion de la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Natanael Espinoza fue definitivamente espectacular, con el guitarrista lagunero Martín Madrigal en una gran noche, con música del joven Guillermo Diego como homenaje a Manuel M. Ponce.

La nostalgia llegó rapidito como una de las acostumbradas ráfagas de viento en Guanajuato. El espectáculo homenaje a Astor Piazola a cargo de su Camerata Porteña con la participación de la Camerata de Zapopan, fue un banquete musical.

Pasó lo mismo con el homenaje de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la única agrupación que ha participado en las 49 ediciones del FIC, su homenaje a Saint Saens y Stravinsky fue muy emotivo.

Y bueno, les cuento rapidito, lo de los «Fara Fara boys» fue como un espectáculo de feria, sus versiones de los temas que cantaba el Piporro, como «Rosita Alvirez»… bueno, hicieron bailar al público de la ex hacienda de San Gabriel de la Barrera.

Ya me voy porque los músicos del «Triciclo Circus Band» ya animaron al público de la Alhóndiga de Granaditas con música oaxaqueña en tono Emir Kustorika y su «No smoking orchestra», diversión más diversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s