CONTINÚA EN DURANGO FESTIVAL REVUELTAS

Durango, Dgo., sábado 16, octubre 2021. Olivia Revueltas, Roberto Aymes y Álex Mercado, ofrecerán un concierto virtual este fin de semana.

El ICED ofrecerá estas actividades dentro del Festival Cultural Revueltas; el domingo 17 de octubre se transmitirá el concierto “Un Lazo de Unión En La Música” a las 20:00 horas, con la participación de Olivia Revueltas, hija del escritor José Revueltas, una pionera del jazz hecho por mujeres en México.

Al inicio de su carrera se definía como “la pianista proletaria”, por el poco dinero que ganaba en la música, algo que le causaba cierto pesar a su padre cuando la vio tocar por primera vez a los 13 años, pero en ese mismo momento se tomaron una fotografía que su padre le regaló con la siguiente dedicatoria: “Para mi hija, Olivia, con la absoluta confianza en su talento y en espera que sepa asumirlo con integridad, pureza y valentía”.

Olivia Revueltas estará acompañada por Roberto Aymes, jazzista mexicano reconocido internacionalmente por su trabajo de tres décadas en un estilo que conjuga la música sinfónica con las notas del jazz. Además de intérprete, es compositor y arreglista. Desde 1978 es productor del programa Panorama del Jazz, en Radio UNAM.

Para completar el trío, estará Álex Mercado, compositor, pianista y arreglista de jazz, con una notable trayectoria en México y el extranjero, reconocido por su excelente técnica al tocar el pino y por agregar elementos de música pop a sus creaciones de jazz contemporáneo.

Estas actividades pueden verse en facebook.com/ ICED y en el canal de ICED en http://www.YouTube.com.

Para quienes viven en la capital del estado, o que estén de visita, el Parque Guadiana iniciará hoy el programa Infantil Revueltas, con Talleres de origami, kumitate, dibujo, tejido y grabado a partir de las 12:00 horas  y en las plataformas de redes sociales del ICED sintoniza el Taller de Arte en Reciclaje «Recicl-Arte» a la 1 de la tarde y el Concierto Clásico Infantil Ensamble Musical «Ars Nova del Dir. Jacobo Aguirre a las 18:00 horas.

En el Paseo Constitución se presentarán los Entremeses Cervantinos «Los Habladores«, son Entremes de pisa y corre con fin de fiesta con la Compañía «La Balanza» de Ricardo Cárdenas.

Otra de las actividades permanentes ya instalada desde el pasado Viernes 15 de Octubre hasta fin de mes en los Arcos del «Museo Francisco Villa» de 10:00 horas y hasta las 15:00 horas con el mercado de libros “José Revueltas”.

También se presentará el Libro «Los Revueltas» de Rosaura Revueltas con la participación de Eva Bodenstedt y José Ángel Leyva; será en el Museo Francisco Villa a las 19:30 horas.

Y a las 20:00 horas se presentará de forma virtual “Grandes Obras, Grandes Autores” con la soprano Eugenia Alemán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s