SE EXHIBE LA XII BIENAL DE ARTE JOVEN EN LA UAdeC

Torreón, Coah., miércoles 13, octubre 2021. La selección de la XII Bienal Plástica Joven Arte Nuevo se trasladó del Atrio Principal de la Plaza Cuatro Caminos, a la Galería de Difusión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón, donde fue abierta al público este mediodía.

Las obras que resultaron ganadoras, recibieron Mención Honorífica y que formaron parte del Salón de la Bienal, están ahora en la UAdeC como parte de los objetivos del Certamen, según informaron sus organizadores.

La Bienal es organizada por la Universidad La Salle Laguna, la Universidad Autónoma de La Laguna, la Dirección de Cultura de Torreón, la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón; la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna y el Colectivo Punto Visual.

La muestra, se dijo, se presentará en distintos espacios de las instituciones participantes y una vez que termine la gira, las obras estarán a disposición de sus autores.

Se informó que la Bienal Plástica Joven Arte Nuevo es una actividad conjunta de promotoría y gestoría cultural que busca ser un espacio para la expresión de los jóvenes artistas visuales de la Comarca Lagunera y otras regiones de México y que reinició sus actividades en 2019.

El ganador de esta edición fue el joven artista Francisco García, con la obra “Solicitud Anímica del Individuo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s