PRESENTARÁ CORPUS DANZA “DE PETIPA A LA MODERNIDAD”

Torreón, Coah., miércoles 13, octubre 2021. La escuela de DanzaCorpus Danza“dirigida por la Maestra Sara Collier, presentará el próximo jueves  21 de octubre  a las 20:00 horas, una gala especial rumbo al Festival Internacional de Danza “Youth America Grand Prix Méxicoen el Teatro “Alberto M. Alvarado“.

De Petipa a la Modernidad”  es el nombre de la gala, una Idea original y compilación de las Maestras Disley Rodríguez y Odriet Martínez, se trata de un breve recorrido histórico a través de la Danza Clásica y Neoclásica que expone variaciones del repertorio clásico internacional, y diversas piezas neoclásicas de reciente creación.

Del Ballet Clásico, al Neoclásico con algunos destellos de Danza Urbana, Jazz Funk y estilo Broadway; en esta gala el público podrá disfrutar de las interpretaciones de   Bárbara Martínez Campa (Bailarina mexicana  ganadora de beca para el Teatrul de Balet Sibiu en Rumanía en World Ballet Competition 2021 y seleccionada para el YAGP México, Marian Saldaña Balboa, bailarina mexicana ganadora de Top 12 a nivel internacional en World Ballet Competition 2021 y seleccionada para el YAGP México, Romina Martínez Campa, seleccionada para el YAGP México y  Regina García Ibarra, representante del estado de Coahuila en el Concurso Nacional de Ballet y seleccionada nacional para YAGP México, así como de los alumnos y alumnas que forman parte de los grupos de entrenamiento pre – intensivo e intensivo de la institución.

Los boletos  están a la venta en las instalaciones de “Corpus Danza” del bulevar Las Quintas y tienen un costo simbólico de $50 pesos – También estarán disponibles en la taquilla del Teatro Alvarado el día del evento.

Se informó que durante el evento se seguirán  protocolos de sanidad como uso de cubre bocas, sana distancia y aforo reducido.

El objetivo principal de la presentación es acercar al público de la  Comarca Lagunera a la danza a través de este recorrido que explora varios estilos dancísticos y motivar a los alumnos a presentarse frente a un público en vivo en estos momentos en donde las artes  han perdido espacios  y oportunidades para conectar con el público.

También servirá de preparación para las jóvenes bailarinas laguneras que representarán a la institución en el Festival Internacional de Danza Youth America Grand Prix México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s