HANS SIMÓN ES ¡UNA CALAVERA SONRIENTE!

Torreón, Coah., martes 12, octubre 2021. De pronto Hans Simón aparecio con sus calaveras que la Plaza Cuatro Caminos aceptó como huéspedes por una semana.

Desde el lunes 11 y hasta el domingo 17 de octubre, el artista de la Casa de los Soles presenta un conjunto de calaveras con una actitud artística muy clara, las calaveras pueden sonreir, parecer de jade con otros colores, invitar al espectador a una aventura rodeada de flores, de noches oscuras y de mucha fiesta.

La muestra fue inaugurada en el atrio principal, hoy se pudo ver en el atrio de acceso a la plaza y anuncia, con esa calaca bien peinada en el centro de la muestráa, que la celebracion del Día de Muertos ha comenzado, que el Mictlán reinará en el mundo de los vivos hasta la primera semana de novienbre.

Alonso Licerio, asesor de Simón en sus exposiciones, escribió esto en la presentacion de “Calaveras”:

Mictlan Florido

(;;La presente muestra de Hans Simon, perseverante creador plástico, metodico, acertado en forma y contenido, es coherente en el tema que aborda, cada obra nos oermite visualizar una faceta diferente con atracción estética al emplear color pregispánico, haciéndose evocar con la ofrenda del tzompantli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s