VOLVIÓ A TRIUNFAR RAMÓN SHADE CON LA OFY

Torreón, Coah., jueves 7, octubre 2021. Luego de su éxito en la tercera presentación como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Maestro Ramón Shade prepara el cuarto concierto de la temporada Otoñó-Invierno de la Camerata de Coahuila.

El viernes 8 a las 20:30 horas, con boletos agotados, la orquesta ofrecerá en el teatro “Isauro Martínez”, un recital con música de Amadeus Mozart: el concierto para piano número 23, con el joven Raúl Gutiérrez Salazar como solista debutante y la Sinfonía número 40 en Sol Menor. KV.550.

Ramón Shade, egresado del Instituto Francés de La Laguna y de la Universitat für Musik, de Viena, Austria, ha sido director del teatro Saint Pölten,d e Austria y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara y durante su carrera profesional ha mantenido una intensa actividad ligada a la Ópera.

En 1994 Shade fundó la Camerata de Coahuila, de la que ha sido su director desde entonces.

A lo largo de su carrera Shade ha sido director invitado de numerosas orquestas, se ha presentado en México, Estados Unidos y América Latina, con la Camerata de Coahuila estará presente en la edición número 49 del Festival Internacional Cervantinio, que inicia la próxima semana en Guanajuato.

El público que asistió al teatro “José Peón Contreras, de Mérida, Yucatán, para escuchar el tercer recital de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, reconoció la calidad como director del Maestro Shade en la interpretación de temas compuestos por Joseph Haydn, César Franck y Georges Bizet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s