SE ACERCA EL CERVANTINO, COAHUILA DETALLA SU PARTICIPACIÓN

 590 artistas coahuilenses entre agrupaciones y solistas. 65 actividades en 13 espacios escénicos.

  

Saltillo, Coah., jueves 7, octubre 2021. El estado de Coahuila y sus artistas se encuentran listos para participar de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, mismo que se realizará del 13 al 31 de octubre bajo un formato híbrido, y en el que Coahuila y Cuba son los invitados de honor.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó que con esta participación se cumple el compromiso de la  Administración de Miguel Riquelme de, además de garantizar los derechos culturales de la población, buscar también exponer en los lugares más importantes del País y así difundir el patrimonio cultural coahuilense.

Como se recordará, la delegación artística está integrada por 590 coahuilenses, quienes presentarán alrededor de 65 actividades, entre las que destacan danza, teatro, música, artes visuales y cine, así como actividades académicas.

 “Nuestra entidad estará representada desde la inauguración con el concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila y el grupo cubano Van Van, La Camerata de Coahuila”, explicó, “además de las presentaciones de Los Cardencheros de La Laguna, el maestro Martín Madrigal, La “Matlachinada” con más de 100 danzantes, el pianista Alejandro Vela, el grupo de teatro “Luz del Norte, y muchos más”.

La funcionaria destacó que se le dará proyección turística a la entidad a través de exposiciones y venta de productos artesanales, rutas turísticas, productos gastronómicos, vinos de Coahuila y sotoles.

Durante 19 días, se presentará lo más destacado de la escena internacional y nacional, ofreciendo al público presente y en línea nuevos espectáculos.

García Camil mencionó que durante esta edición serán 102 espectáculos, de los cuales 81 se realizarán en el Estado de Guanajuato y 29 a través de las plataformas digitales.

 “En el caso de Coahuila, la programación completa del Estado se podrá consultar en la página web http://www.coahuilacultura.gob.mx y en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura estatal”.

Se informó también que la compra de boletos será a través de sistema Ticketmaster, en cuanto a la oferta gratuita estará disponible en las plataformas oficiales del FIC:

Sitio Oficial: https://festivalcervantino.gob.mx/

Youtube: Festival Internacional Cervantino

Instagram: cervantino

Twiter: @cervantino

Facebook: Festival Internacional Cervantino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s