UNEN ESFUERZOS PARA EL CUARTO FESTIVAL DEL VINO, GASTRONOMÍA Y ARTE DE CUATRO ÁNGELES

Torreón, Coah., miércoles 6, octubre 2021. El gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos respaldó esta mañana la celebración del Cuarto Festival del Vino, Gastronomía y Arte 2021 que organiza la Vinícola Cuatro Ángeles, de esta ciudad.

Al Festival se unen, como ya es tradición la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Torreón y la Universidad y la Universidad Autónoma de La Laguna.

Azucena Ramos Ramos, subrayó la importancia que ha tenido la viticultura en la historia de Coahuila como un símbolo de identidad, subrayó que 2,500 medallas que ha obtenido la industria en México, 1,200 se han otorgado a bodegas de Coahuila, a pesar de que la entidad solo produce el 14 por ciento del total de las 4 millones de botellas anuales y enfatizó en el hecho de que la Vinícola Cuatro Ángeles, inició su Festival de Vino, Gastronomía y Arte en 2018, justo en el año en que obtuvo su primera medalla en certámenes vinícolas.

Para Ramos Ramos es un dato atractivo para el turismo enológico en Coahuila, el saber que pronto Torreón se agregará a la Ruta de Vinos y Dinos, una ruta única, que continuará a Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga y Saltillo.

La celebración de la Feria de Torreón, clausurada el martes 5 de octubre, confirmó, dijo Ramos, que sí se pueden realizar eventos seguros mientras nos apeguemos a los protocolos sanitarios, entonces podremos equilibrar salud y economía” y felicitó a Ángel Morales por la celebración de este Festival que integra tres bases fundamentales: el vino, la gastronomía y el arte.

Por su parte, Ángel Morales mencionó que se siente muy bien arropados por el gobierno de Coahuila, subrayó la importancia de la participación de la Canirac en esta que será una degustación de los productos de la región; de la UAL con su apoyo en diseño y arte y de la OCV con su participación activa en la convocatoria del Festival que se realizará por primera ocasión en el Centro de Convenciones de Torreón.

En el apartado de arte, el invitado especial será Fernando Sujo, ganador de “La Voz México 2020“, el alumno de la UAL interpretará algunos temas musicales y será parte del jurado calificador del concurso de talentos que se desarrollará dentro del Festival con premios en efectivo, producto vinícola y un viaje que se rifará entre los concursantes, a Mazatlán, Sinaloa con los gastos pagados y dos noches de hotel.

Durante su intervención, Habib Rodríguez, Presidente de la OCV Torreón, Guillermo Martínez, Presidente de la Canirac Torreón y Gerardo Martín, representante de la UAL , subrayaron la importancia que tiene el Festival en el desarrollo turístico de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s