AZUCENA RAMOS: GOBIERNO DE COAHUILA NO HA DETENIDO APOYO A MUNICIPIOS TURÍSTICOS Y PUEBLOS MÁGICOS

Torreón, Coah., miércoles 6, octubre 2021. “El gobierno de Coahuila no ha dejado de apoyar a los municipios con vocación turística y a los Pueblos Mágicos” dijo la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos durante el anuncio de la cuarta edición del “Festival de Vino, Gastronomía y Arte” que organiza la Vinícola Cuatro Ángeles.

La funcionaria reconoció que durante los últimos tres años, el gobierno federal no ha apoyado a las actividades turísticas de la entidad y que espera que en 2022 el presupuesto que se apruebe incluya una partida para los siete Pueblos Mágicos del estado y otras actividades del sector que es importante para el desarrollo de la economía en Coahuila.

Sobre la reactivación del turismo en la entidad y su cadena de valor, la funcionaria mencionó que durante 2021 se ha tenido una derrama de 2,600 millones de pesos y se espera cerrar en 3,000 millones de pesos, señaló que aún hay actividades importantes por desarrollar en el resto de 2021, como la Carrera Panamericana que tocará Torreón, Parras y Saltillo durante dos días este mes.

Sobre el presupuesto que el gobierno de Coahuila ha destinado a las actividades del sector turismo, Azucena Ramos subrayó que parte de él se ha dedicado a fortalecer al sector salud en esta pandemia.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que en fechas próximas tres bodegas de la entidad comenzarán a exportar sus productos.

Estas bodegas son “El Fortín“, ubicada en un rancho de las Sierras Santa Rosa y del Orégano, que comenzó a producir desde 2008 y tiene bodega en Saltillo; Hacienda Florida, de General Cepeda, vinícola que comenzó su producción en 2012 y El Marquéz, de Parras, que es parte de un proyecto de turismo enológico muy amplio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s