CULTURA COAHUILA INICIÓ CICLO “MÚSICA EN EL CINE”

·Hasta el viernes habrá funciones a las 18:00 horas en la Sala ‘Emilio Indio Fernández’, en Saltillo

Saltillo, Coah., martes 5, octubre de 2021. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Ciclo “Música en el Cine” el lunes 4 de octubre con el largometraje mexicano “Gimme the Power”, de Olallo Rubio, en unas función que inició a las 18:00 horas.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que este ciclo se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Todas las funciones se llevarán a cabo en la Sala “Emilio Indio Fernández“.

En este ciclo serán proyectados los siguientes títulos: el martes se exhibirá “Seguir siendo: Café Tacuba”, de Ernesto Contreras, José Manuel Craviolo (2010); el miércoles 6, “Havanyork”, de Luciano Laborina (2010); el jueves 7, “Cuatro Labios”, de Carlos Marcovich (2005); y el viernes 8, con “Alex Lora; Exclavo del Roncarol”, de Luis Kelly (2002).

García Camil invitó a los amantes del séptimo arte a disfrutar de estas obras, donde se podrá apreciar la música así como sus ritmos a través de estos documentales.

En “Seguir siendo: Café Tacuba” un grupo de rock viaja por diferentes latitudes del planeta, y entre aviones, camiones, hoteles y camerinos descubrimos el proceso creativo que los une.

La amistad, los problemas, las frustraciones y su deseo de seguir siendo una banda de rock en el año cuando cumplen veinte años de ser “Café Tacvba”.

Havanyork” es un documental que reflexiona sobre la incidencia de la música en la historia de La Habana y Nueva York.

La contracultura, el barrio, la familia y los sueños son algunos de los temas que inspiran a los artistas.

Cuatro Labios” presenta a la agrupación musical “OV7”, muestra de manera original, emotiva y hasta divertida cómo fue que vivieron su proceso de desintegración, luego de más de 15 años.

Y “Exclavo del Roncarol”, consiste en entrevistas, imágenes y musicales de giras y conciertos del reconocido artista mexicano Alex Lora y su banda musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s