LIGIA URROZ PLATICARÁ ESTA TARDE CON LA SECRETARÍA DE CULTURA DE COAHUILA.

Saltillo, Coah., lunes 4, octubre 2021. La escritora Ligia Urroz estará esta tarde, a las 18:00 horas, en facebookLIVE Secretaría de Cuyltur ade Coahuila para hablar sobre su carrera como escritora. Urroz es autora de “Somoza. La novela del hombre que robó los sueños de una nación”, que se publicó bajo el sello de Editorial Planeta. En el libro narra los últimos días que vivió en Nicaragua en 1979, mientras las fuerzas armadas leales al dictador Anastasio Somoza Debayle se enfrentaban a la guerrilla comandada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y cómo ella se ve inmersa en medio de ese conflicto.

La familia de Ligia era buena amiga de los Somoza, así que vivió en primera fila la historia de su país. También es autora de “La Muralla” y varios libros de cuentos. Urroz nació en Managua, Nicaragua en 1968, desde 1979 radica en México con su familia, estudió economía y tiene varias maestrías en distintas disciplinas, ama la música y es promotora de la lectura. Su libro “Somoza”, fue presentado la semana pasada en la Feria Internacional del Libro, de Arteaga.

A las 18:00 horas se proyectará la película “Gimme the power” de Olallo Rubio, un filme documental que se realizó en 20212 con el apoyo de IMCINE.

Rubio también dirigió el documental “Y tú cuánto cuestas? (2007) sobre el consumismo y la relación entre la cultura mexicana y la estadounidense.Luego realizó “This is not a movie” (2011). Ahora, en un momento crítico de elecciones en México, ha llegado a salas “Gimme the power“, que presenta a la agrupación mexicana “Molotov” y su influencia en el país, no sólo en el ámbito musical, sino también en el aspecto político y social.

Rubio muestra el surgimiento de la banda, presenta a sus integrantes y refiere su éxito, música, experiencias y conformación, intercalando imágenes de sus conciertos, presentaciones, vida cotidiana y entrevistas actuales. Asimismo, presenta conversaciones, no sólo con el grupo, sino también con expertos y representantes del mundo de la música y de la opinión pública.

La película se proyectará en la Sala “Indio Fernández” de Saltillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s