AHÍ VIENE LA DIVISIÓN DEL NORTE

Ciudad Lerdo, Dgo., domingo 3, octubre 2021. Salieron esta mañana de la ex hacienda de Santa Trinidad de la Labor de España, en la Villa La Loma, ya pasaron por Monterreicillo y quizá se detengan un rato en Avilés, hoy Ciudad Villa Juárez, para descansar antes de seguir camino y llegar a El Huarache, antes de entrara a Torreón por San Joaquín y La Alianza, como lo hiciera La División del Norte, lidereada por Pancho Villa, en 1914.

Son la nueva División del Norte, los clubes de motociclistas que fueron convocados, por sexta ocasión, por el Comité Cívico de Festejos Históricos, villistas de hueso colorado que comanda Fernando Garza.

Fueron convocados, como hace más de un siglo para reunirse en la explanada del Museo Comunitario de la División del Norte y General Francisco Villa y tomar rumbo a Torreón.

Entre los clubes vienen Rebels de Torreón, Spartans, free Riders, Medusa´s Laguna, Mohicans, Maldosos y Perversos Laguna. Con el Comité Cívico vienen villistas y Adelitas, es el primer año que no asiste Manuel Huerta caracterizado como Pancho Villa y también el primero en que la Caravana Motorizada Revolucionaria no partió del busto a Villa en la Alameda Zaragoza de Torreón para ir a La Loma vía Gómez Palacio, Lerdo y León Guzmán. Tampoco colocaron una ofrenda floral ante el busto de Pancho Villa en Lerdo, ni instalaron alguna placa conmemorativa a sucesos y divisionarios de la Revolución, como los Tres García, ni hicieron un alto para escuchar a la banda de guerra de la SEDENA, en el recinto a la Revolución y al General Agustín Castro en Gómez Palacio…

Son tiempos difíciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s