VENDRÁ AL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ DESDE EL MET, BORIS GOUDONOV

Torreón, Coah., jueves 30, septiembre 2021. regresarán a la pantalla gigante y el sonido de alta definición del teatro “Isauro Martínez” los montajes del Metropolitan Opera House de Nueva York. Luego de la pausa obligada por la pandemia del Covid-19, el público lagunero podrá disfrutar de las transmisiones vía Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La primera ópera de la temporada 2021-2022 será “Boris Goudonov” de Modest Mussortgsky, un drama del siglo XIX que retrata la época de los zares rusos. En esta puesta en escena, el bajo René Pape, es el Boris reinante del mundo, repite su interpretación abrumadora del zar torturado, atrapado entre la ambición y la paranoia paralizante. El reparto lo completan David Butt Philip como Grigory, Maxim Paster es Shuisky, Aleksey Bogdanov en el rol de Shchelkalov, Ain Anger interpreta a Pimen y Ryan Speedo Green a Varlaam.

El director Sebastian Weigle dirige la obra maestra de Mussorgsky, un pilar del repertorio ruso, en su versión original de 1869, que dura dos horas y cuarto sin intermedio. La conmovedora producción de Stephen Wadsworth captura conmovedoramente la esperanza y el sufrimiento del pueblo ruso, así como del propio zar.

“Boris Goudonov” es una ópera en cuatro actos y un prólogo con música  en ruso, igual que el libreto. Se basa en el drama homónimo de, considerada una obra maestra, y en la Historia del estado ruso, de Nikolái Karamzín. Se estrenó el 27 de enero de 1874, en el Teatro Mariinski, de San Petersburgo. La obra narra algunos pasajes de la historia del zar Boris Goudonov y la lucha entre el pueblo ruso y el polaco.

A las 10:55 horas se ofrecerá una charla sobre esta ópera y a las 11:55 horas se proyectará la ópera, una super producción del MET que podrá ser vista en detalle con tecnología de punta.

La entrada cuesta 150 pesos, hay un 50 por ciento de descuento para estudiantes y personas con credencial de INAPAM:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s