HABRÁ EN SALTILLO EXPOSICIÓN Y VENTA DE ARTESANÍAS DE COAHUILA

Saltillo, Coah., jueves 30, septiembre de 2021. La Secretaría de Cultura del Estado realizará una Expo-Venta Estatal de Artesanías y Cocina Tradicional de Coahuila, que iniciará este jueves 30 y concluirá el próximo sábado 2 de octubre en las instalaciones de la Casa del Artesano, de Saltillo.

La titular de la dependencia estatal, Ana Sofía García Camil, y el Director de Desarrollo Cultural, José Luis Rodríguez Sena, señalaron que la labor que desarrollan artesanos y cocineras de todo el estado tiene el reconocimiento de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, que respalda sus esfuerzos para mantener y fortalecer el patrimonio cultural de Coahuila.

Los funcionarios informaron que este jueves 30 de septiembre, a las 13:30 horas se tendrá el recorrido inaugural por los diferentes módulos de exhibición de artesanías de toda la entidad; la entrada será gratuita.

“La Expo Venta se enmarca en el Premio Estatal de Artesanías Mis Oficios-Mis Manos, celebrado en fecha reciente y que contó con la participación de artistas que presentaron 49 piezas”, dijo García Camil.

De ese número, se seleccionaron 29, de ellas cinco resultaron triunfadoras y se exhibirán al público en los módulos instalados en la Casa del Artesano.

Los ganadores del certamen, fueron:

+ En Tejido de Textiles, María López.

+ En Tejido en Piedra y/o Madera, Néstor Espinoza.

+ En Cerámica, Jesús Sinhúe Delgado.

+ En Cartonería y Papel, Armando Samaniego.

+ En Orfebrería de Plata, Rosa María Granados.

La premiación tendrá lugar este viernes a las 12:30 horas, y señalaron que a las 11:00 horas tendrá lugar la charla sobre patrimonio cultural inmaterial, a cargo de Francisco Cázares, y a las 17:00 horas se presentará el Grupo Zenzontle.

Este jueves, a las 19:00 horas  en la Casa de la Cultura, aledaña a la Casa del Artesano, se presentará la plataforma Identidad y Patrimonio Coahuila, donde se muestra el recetario digital “A punto de sabor”, con fórmulas culinarias de todas las regiones de Coahuila, que fue desarrollada por el escritor y periodista originario de La Laguna, Quitzé Fernández; Jesús Salas, Delegado de Coahuila en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, y el propio titular de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, José Luis Rodríguez Sena.

A las 11:00 a las 13:00 horas del sábado 2 de octubre ,se presentarán los talleres de Cartonería y Papel, a cargo de Francisco Corpus; de elaboración de tortillas de harina, para niños, con Rosalba Alanís, así como de tortillas de harina, integrales y dulces, a cargo de Pilar Morales.

Los costos de los primeros dos talleres será de 50 pesos, y el tercero de 100 pesos.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s