EN MARCHA FESTIVAL DE CINE MEXICANO DE DURANGO

Como parte también de las actividades realizadas para dar inicio al festival se tuvo la presentación oficial de la Red de Amigos del Cine de Durango.

-Hoy proyectarán “Hierba Mala“, “Corazón de Mezquite” y “Encuentro“.

Durango, Dgo., jueves 30, septiembre 2021. Con la proyección de “Polvo”, Ópera Prima de José María Yazbik dio inicio el décimo segundo Festival de Cine Mexicano de Durango que hoy proyectará las cintas “Hierba Mala”, de Carlos Trujano, Corazón de Mezquite” de Ana Laura Calderón y “Encuentro” de Iván Löwenberg, todas filmadas en 2019.

En la inauguración se  recordó  a la primera actriz  de teatro y cine Alba del Campo mientras que la directora del ICED, Socorro Soto dio la bienvenida a todos los asistentes entre ellos a los invitados especiales, los actores mexicanos Luis Alberti, Miguel Narro, Paco de la Fuente y el periodista, editor cultural y cinematográfico Sergio Raúl López.

Como parte de las actividades realizadas para dar inicio al festival se tuvo la presentación oficial de la Red de Amigos del Cine de Durango, en el segundo patio del Museo Villa, donde se realizó una charla intergeneracional, con la finalidad de invitar a todos aquellos duranguenses interesados en el cine a unirse y trabajar en conjunto para la generación de nuevas audiencias, promoviendo tanto los trabajos de los cineastas como los espacios de exhibición de Durango.

El Festival de Cine Mexicano en Durango continuará hasta el sábado 2 de octubre con proyecciones de películas mexicanas y cortometrajes locales y nacionales, en dos funciones diarias, a las17:30 y 19:00 horas, también hay charlas con realizadores, una mesa de crítica y talleres.

El martes 28 inicio el taller de Periodismo y Cine, impartido por el periodista, editor cultural y cinematográfico Sergio Raúl López, que se estará realizando hasta el viernes 01 de octubre, también se ofreció la Charla con Realizadores en la que se tuvo la participación de Luis Alberti, actor de la película “Mano de Obra”,  Miguel Narro, actor de la película “Días de Invierno” y Francisco de la Fuente, actor de la película “El Alien y yo”.

El miércoles 30 se contó con la participación de Nancy Cruz, directora del cortometraje “Los últimos recuerdos de Abril”  y la productora de “Mapa de sueños latinoamericanos”, Yadira Mata, en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo “Guillermo Ceniceros”.

El sábado 02 de octubre se tendrá el Foro de CríticaCinéfagos” con la participación de Sergio Raúl López, Ricardo Milla, José Rodríguez y Andrei Maldonado, en la filmoteca de la UJED, Museo el Aguacate, a las 12:00hrs

Todos los eventos serán gratuitos para el público en general, la cartelera se puede consultar facebook: @FCMDgo y en twitter: @FCMDurango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s