SERÁ DE MÚSICA Y LECTURAS EL MES EN EL TEATRO “ISAURO MARTÍNEZ”

Torreón, Coah., miércoles 29, septiembre 2021. Octubre será mes de música y lecturas en el teatro “Isauro Martínez“. La administración de teatro de la avenida Matamoros anunció que el miércoles 6 a las 19:00 horas se presentará el libros de Miguel Ángel García “Música en un suspiro”. Los comentarios estarán a cargo del escritor Marco Antonio Jiménez.

Miguel Ángel García es el director de las orquestas “DIME“, un proyecto que ha trascendido por su sentido social y artístico; se trabaja con niños y jóvenes de colonias de la periferia en una serie de acciones de desarrollo integral del menor que ya dan resultados en diversos escenarios.

El sábado 9, a las 11:55 horas, regresará a la pantalla gigante y sonido de alta definición la ópera desde el MET de Nueva York, vía Auditorio Nacional. Como es costumbre, la temporada 2021-2022 estará llena de estupendos montajes con los mejores cantantes de ópera del mundo, la orquesta del MET y los directores de ópera más famosos.

La primera transmisión será de “Boris Goudonot” con la dirección de Sebastian Weigle que estará al frente de la monumental obra de Mussorgsky.

En lo que resta de 2021 se podrá ver a partir de las 11:55 horas, el sábado 23 de octubre “el estreno de esta nueva producción del Metropolitan Opera House, “Fire shut up in my bones” del autor afroamericano Yannick Nézet-Séguin. Y el sábado 4 de diciembre se proyectará “Eurídice“, otro estreno sobre el mito griego de Orfeo. Admisión: 150 pesos, 50 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

El mismo sábado 9, a las 11:00 horas, continuará el programa del INBAL “¿Quieres que te lo cuente otra vez?“, este mes con el actor Abraham Ramos que leerá un fragmento de “El pequeño vampiro“, de Angela Sommer-Bodengurg. La transmisión se podrá seguir en fb/Teatro Isauro Martínez. Es una producción de Extensión Cultural del INBAL.

Del jueves 21 de octubre al jueves 4 de noviembre, a las 20:00 hroas, se realizará el Festival de Jazz del Teatro “Isauro Martínez” con talento local. Participarán el “Colectivo de Improvisación: Jazz en La Laguna” dirigido por Omar Padilla; “The Jazz Collective” y “The Big Band Jazz Coahuila” que dirige Edgar Flores. Boletos en las oficinas del teatro.

Y el viernes 29 a las 20:00 horas se presentará el cantante y compositor de música regional mexicana Aldo Peláez, con el espectáculo “Tequila pa´l corazón“. El cantante de “He caído“, “La llorona” y el Potpurrí dedicado a México, ofrecerá un concierto muy mexicano. Se podrá ver en fbLIVE/ Teatro Isauro Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s