PRESENTA PATRICIO BETTEO SUS HISTORIAS GRÁFICAS

(Redacción) miércoles 29, septiembre 2021. Editorial Océano recomienda para pasar un buen rato, las Historias Gráficas de Patricio Betteo, uno de los dibujantes de comics más importantes de México.

Es muy difícil dibujar cómics. Es muy difícil escribir cuentos. Es aún más difícil crear minificciones. Patricio Betteo, el mejor grafista de este país, hace las tres cosas estupendamente, al mismo tiempo. ¡Un álbum brillante!» Bef.

El reconocido Patricio Betteo llega al sello Historias Gráficas con Nada que ver, una serie de microcuentos que no se va sin hacer de las suyas. Imágenes o sólo palabras conforman la poética de Betteo, con la que crea personajes recurrentes, dotados de un sentido del humor extraño, a veces descarado, y que pueblan historias de grandes aspiraciones o que plantean las dudas más complejas del universo.
  
Este compendio gráfico tiene juegos visuales en los que se puede analizar la existencia y los miedos más profundos. Relatos únicos, absurdos o que reflejan los sueños, anhelos y, por qué no, algunos de los grandes males de la vida moderna.

Patricio Betteo es un ilustrador y escritor mexicano. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su trabajo abarca el concept art, storyboard, diseño conceptual para videojuegos, ilustraciones para publicaciones editoriales y novela gráfica.

Por cuatro años consecutivos fue seleccionado en el “Catálogo de Ilustración Infantil y Juvenil” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, becario del Fonca en el programa Jóvenes Creadores (2013-2014) y Premio Nacional de Novela Gráfica 2010, otorgado por la Editorial Jus.  Patricio Betteo es un ilustrador y escritor mexicano. 

Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su trabajo abarca el concept art, storyboard, diseño conceptual para videojuegos, ilustraciones para publicaciones editoriales y novela gráfica. Por cuatro años consecutivos fue seleccionado en el “Catálogo de Ilustración Infantil y Juvenil” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, becario del Fonca en el programa Jóvenes Creadores (2013-2014) y Premio Nacional de Novela Gráfica 2010, otorgado por la Editorial Jus.  
El libro contiene 168 páginas de gran calidad y se encuentra en librerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s