CAPACITAN EN LA UADEC SOBRE SEGURIDAD Y MASCULINIDAD

  • Capacitan en el IIDIMU a personal de la UAdeC UT en Seguridad y masculinidad

Torreón, Coah., miércoles 29, septiembre 2021. Con el curso “Seguridad y masculinidad”, comenzó la capacitación del personal de seguridad y mantenimiento de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU).

Lorena Medina Bocanegra, directora del IIDIMU, comentó que ante todo se trata de que al interior de la institución haya un mayor y mejor conocimiento y respeto entre su comunidad, y se atienda diligentemente a quienes acudan a sus instalaciones, como lo planteó de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.

El objetivo de estas jornadas, que se impartirán a todo el personal del área de ambas áreas en la Coordinación y los 20 planteles de la Unidad Torreón, es sensibilizar a los trabajadores dentro de lo que se denomina perspectiva de género y una masculinidad alternativa, conociendo aspectos y particularidades de ambas, y los elementos puedan deconstruirla.

A la primera plática asistieron 16 elementos tanto de seguridad como de mantenimiento de la UAdeC UT, a quienes se dirigió el especialista Sergio López Hernández.

Los empleados de la institución pudieron observar y dialogar sobre los temas relacionados a la perspectiva de género, para que conozcan las diferencias sobre qué es el sexo y el género, a qué se refieren ambos términos, cómo se aprende a ser hombre y mujer partiendo desde la niñez, y los conceptos que la sociedad ha otorgado a ambas identidades.

Esta serie de charlas continuará con sesiones que abarcan cuatro módulos, y que también se impartirán en Ciudad Universitaria, donde además se implementará el llamado ‘Acceso naranja’, que informará y capacitará en servicios de atención a los mismos trabajadores, ahí podrán aprender a actuar ante una situación de agresión hacia cualquier persona, dentro o fuera de la universidad, dijo Medina Bocanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s