PRESENTARON CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE COAHUILA.

Saltillo, Coah., martes 28, septiembre 2021. En la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila presentó la aplicación “Catálogo de Experiencias Turísticas de Coahuila”, así como diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana como parte del Día Mundial del Turismo, que se celebró el lunes 27 de septiembre.

La titular de la dependencia, Azucena Ramos Ramos, junto al Director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, Blas Flores González, presentó la herramienta digital que ofrece, en sencillo formato, los atractivos turísticos de las cinco regiones del Estado.

Se acompaña de teléfonos, redes sociales, ubicaciones y fotografías de estos puntos, así como domicilios de hoteles, restaurantes y otros sitios de gran atractivo para los visitantes, dijo la funcionaria estatal.

El Catálogo cuenta con Código QR, desde donde se pueden conocer costos y menús que ofrecen restaurantes de todo el estado; próximamente se contará con ediciones impresas para su distribución en todo el sector, abundó.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos citó las diversas actividades y eventos que se desarrollarán en los próximos días con motivo del Día Mundial del Turismo, con el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”.

Este día se entregarán a restaurantes de Saltillo doce Distintivos de Calidad, Punto Limpio y Código de Conducta.

“Días atrás se hizo lo propio con el ramo hotelero, donde se entregaron 14 Distintivos; en Coahuila seguimos avanzando en la profesionalización del sector, ya que el Estado es el segundo lugar nacional en la distribución de Distintivos de Calidad en el sector turístico”, indicó Ramos Ramos.

En Torreón, a las 10:00 horas se ofrecerá la Conferencia “El ADN del Gerente Exitoso”, dirigida a consejeros, directivos y/o gerentes de sector turismo; es organizada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de esa ciudad.

Se prolongará hasta las 13.00 horas, desde el Hotel Posada del Río Express, agregó.

Mientras que el miércoles 29, a las 10:00 horas, en Piedras Negras se ofrecerá un curso sobre el Código de Conducta nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector del turismo.

Por otra parte, detalló que el jueves, a partir de las 09:00 horas, en coordinación con las secretarías de Educación y de Inclusión y Desarrollo Social, iniciará la entrega de ejemplares del menú adaptado al Sistema Braille en diversos restaurantes de la entidad.

Las actividades concluirán este viernes a las 11:00 horas con la conferencia magna, vía Zoom, de Joan Passolas, embajador de la Organización Mundial de Turismo en España, con el tema de Turismo Inclusivo, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s