LAS MUJERES EN LA ARQUITECTURA

Torreón, Coah., martes 28, septiembre 2021.”La mujer en la arquitectura” es el tema de la primera conferencia de la “Semana de Arquitectura” que organiza el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.

La arquitecto Yazmín Reyes Castrejón, egresada de la ULSA Laguna e integrante del Consejo Directivo del CACLAC, dictará esta conferencia este martes 28 a las 17:00 horas, será transmitida en http://www.zoom.us.com, https://us02web.zoomus/j/87692556780?pwd=U2M5V0xBWHMzR15jQybEwwZz09

El ID de la reunión es 8769556780 y el codigo es 712225.

El tema ha sido considerado como de prioridad por el hecho de que las arquitectas aún se enfrentan en México a un universo masculino: solo en 35 por ciento de los estudiantes de la carrera de arquitecura, según la ANUIES, son mujeres. Otro ejemplo se dio en el concurso que dio lugar a la Estela de Luz en 2009, de 35 despachos inscritos, solo tres eran de arquitectas y solo el 30 por ciento del jurado eran mujeres.

Entre las arquitectas destacas en México, están María Luisa Dehesa, la primera mujer con cédula de arquitecta; ella estudió en la Academia de San Carlos en la CdMx.

Ruth Rivera Marín, la primera ingeniero arquitecta, egresada del Instituto Politécnico Nacional y Clara de Buen Richardson, egresada de la Universidad Iberoamericana, que junto a Aurelio Nuño y Carlos MacGregor, es autora de IBM Santa Fe, algunas estaciones del Metrobús en su línea 2 y de la línea 12 del Metro además de la terminal 2 del aeropuerto Internacional de la cdMx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s