GUSTÓ EN EL “ISAURO MARTÍNEZ” LA ORQUESTA “FERRUCCIO BUSONI”

 Torreón, Coah., martes 28, septiembre 2021. El público aplaudió de pie al final de los los conciertos de “Las Cuatro Estaciones” del veneciano Antonio Vivaldi que se presentó en la clausura de la XXIII edición de Feria Internacional del Libro de Coahuila, en Arteaga el domingo 26 y ayer en el teatro “Isauro Martínez”, fue el regalo de Italia a México en las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura; el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia, presentaron el concierto  “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”, a cargo de la  Nueva Orquesta Ferruccio Busoni, de Trieste, Italia, que ofreció como encore “Ave María“, de Astor Piazzola.

La orquesta, dirigida por Massimo Belli presentó un programa barroco en el que destacó la ejecución completa de las “Cuatro Estaciones”, el Concertone en Do mayor de Giuseppe Tartini y el Recitativo en Re menor de Francesco Antonio Bonporti.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil mencionó que “Estamos muy contentos de tener a esta gran orquesta italiana interpretando en Torreón la música de Vivaldi”.

Por su parte Gianni Vinciguerra, director del Instituto italiano de Cultura en México y Agregado Cultural de la Embajada de Italia en nuestro país, comentó que venir a Coahuila fue realmente muy grato, “Estar invitados como país en un evento tan importante y bien organizado por Coahuila ha sido una gran experiencia, y a nombre del embajador y participantes agradecemos su calidad hospitalidad”.

El programa fue recibido con entusiasmo por el público que reconoció la calidad de la orquesta y la interpretación del concertino, el Maestro Lucio Degani.

Entre los asistentes estuvo el concertino de la Camerata de Coahuila, el Maestro Ismael Estevané que recordó “hace poco interpretamos Las Cuatro Estaciones en la Camerata de Coahuila” y agregó: “me encantó la frescura que la Nueva Orquesta Ferruccio Buseni dio a la obra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s