ENTREGÓ GOBERNADOR DE COAHUILA APOYOS ECONÓMICOS A ESCUELAS

  • Leva gobernador Miguel Riquelme los recursos a planteles Certificados en la Región Laguna

Torreón, Coah., lunes 27, septiembre 2021. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó apoyos económicos a 19 Escuelas Certificadas de la Región Laguna, en evento que se efectuó en la Escuela Primaria “Francisco Sarabia”, en la Colonia La Constancia.

A esta ceremonia acudieron los representantes de los centros educativos “Enrique Pestalozzi”, “Frida Khalo”, “Carlos Espinoza Romero”, “Jaime Torres Bodet” y “Apolonio M. Avilés”, así como la que fue sede, para recibir los incentivos.

En su mensaje, el Mandatario estatal afirmó que hay muchos temas que son importantes para la niñez y juventud, tal es el caso del retorno presencial a las clases.

Detalló que la ausencia de los estudiantes en los planteles mermó su infraestructura, y eso implica que se han puesto una meta más alta en el destinar recursos económicos a este sector.

Riquelme Solís señaló que con la vacunación, hoy se tienen menos fallecimientos, pero un reto más ha sido el tema escolar, la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes, el cómo salir adelante con todo y la contingencia, y así se está haciendo en Coahuila.

Mencionó que, si es que hubiera un caso positivo de Covid-19 en los planteles, ya se tiene un protocolo que se atiende con todo y su familia: “En esta fase presencial, tras un mes, nos ha ido muy bien”.

“Estamos muy orgullosos de las maestras y maestros de Coahuila, mi agradecimiento por colaborar en esta etapa de nuestra vida. A ustedes que se están atreviendo, pero también es el sindicato que toma su responsabilidad y lo hace bien”, expuso el Gobernador.

Felicitó a los centros escolares que hoy reciben la certificación, y dijo que espera presupuestar para finales de este año y el que entra una cantidad importante de recursos para mejorar la infraestructura escolar.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, comentó que el gobernador Miguel Riquelme empezó el programa en 2019 y hoy termina la primera entrega de este tipo de apoyos.

“Hoy es la última entrega del Estado a 19 escuelas de esta región, a una certificación que significa demostrar que tiene las características y 60 indicadores que demuestran que son de alta calidad”, informó.

González Calderón expuso que están participando en esta primera generación 188 instituciones de toda la entidad, y que ya salió la convocatoria para las que van a participar en este año.

Agradeció al Gobernador su empuje, pues está comprometido con la educación, y por eso será reconocido a la postre.

En su momento, Esmeralda Martínez Rivera, Directora de la Escuela “Francisco Sarabia”, expresó que a pesar de que saben que no ha sido fácil el levantar y mantener una institución, hoy pueden decir orgullosamente que son una Escuela Certificada.

“Señor Gobernador, gracias por ser un líder comprometido con la educación y la niñez de nuestro Estado. Sin usted no hubiera sido posible el cambio que hoy tenemos”, expresó la Directora del plantel.

Acompañaron a Riquelme

Solís en este evento, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Xicoténcalt de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5 del SNTE, y Jorge Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE.

También Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, así como otros funcionarios estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s