CUMPLE 104 AÑOS LA OPINIÓN

Torreón, Coah., lunes 27, septiembre 2021. Durante más de un siglo La Opinión, hoy Milenio Laguna, ha sido un referente que rebasa el ámbito periodístico para convertirse en parte de la identidad de los laguneros. El periódico fue fundado por Don Rosendo Guerrero Carlos el 27 de septiembre de 1917 en San Pedro de las Colonias, Coahuila y trasladado posteriormente a esta ciudad.

El diario estuvo en la avenida Juárez, frente a la Plaza de Armas y otros locales antes de ocupar sus instalaciones actuales en la calle Treviño, entre las avenidas Allende y Abasolo. Durante mucho tiempo estuvo en la esquina de la avenida Matamoros y la calle Falcón y luego en el bulevard Independencia oriente.

En 1993 La Opinión pasó a ser parte del grupo Multimedios, de Monterrey, Nuevo León, de Don Francisco González Sánchez y posteriormente adoptó el formato europeo que lo identifica hoy como uno de los diarios más antiguos de México.

Durante mucho tiempo, La Opinión fue un diario identificado con el campo de la Comarca Lagunera, fue innovador en el área cultural y de espectáculos y su equipo editorial destaca a nivel regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s