TERMINA EL MES DEL MOLE EN EL SUREÑO

Torreón, Coah., domingo 26, septiembre 2021. Estos son los últimos días para disfrutar del Mes del Mole en el restaurante “El Sureño“. La señora Estefanía Gómez continúa, al lado de su familia, con esta tradición de comida mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la Comarca Lagunera.

Con toda la riqueza gastronómica del sur de México, “El Sureño” inició sus labores frente al parque Morelos de Gómez Palacio, ha tenido sedes en el Campestre de Gómez Palacio y el bulevard Constitución, su casa principal está frente a la Alameda Zaragoza donde el público puede disfrutar todavía esta semana de los moles tradicionales, rosa y negro en los espacios del restaurante que es custodio de la comida tradicional mexicana.

Esta celebración culinaria se desarrolla con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Laguna que preside el empresario restaurantero Guillermo Martínez.

El mole poblano es una especialidad cultural culinaria de la ciudad de Puebla. Originalmente consistía principalmente en una salsa  de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, aunque actualmente es común su uso con pollo u otras carnes, siendo uno de los platillos más representativos de Puebla y todo el sur del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s