RAPIDITO AÚN EN PANDEMIA

Rapidito les comento que la capacidad de resistencia en Coahuila se puede ver en la cantidad de productos culturales que se siguen generando aún durante la pandemia del Coronavirus. En Parras de La Fuente, que vive un auge turístico notable, sobre todo los fines de semana, continúan con sus exposiciones y venta de artesanías y arte en dos espacios del hermoso Pueblo Mágico y el próximo sábado 2 tendrán una nueva edición del Mercadito Verde.

Las instituciones involucradas en la XII Bienal de Arte Joven que tendrá su premiación en el Atrio principal de la Plaza Cuatro Caminos el próximo martes 28, es otro ejemplo de artistas y promotores culturales que han continuado con su trabajo en la tragedia sanitaria que estamos viviendo.

Por su parte, Juan Noé Fernández escribió, dio seguimiento al proceso editorial y presentó su libro sobre el Bicentenario de los Tratados de Córdoba, también con la pandemia afuera de su casa. Por cierto, les digo rapidito, será presentado el próximo martes a las 19:30 horas en el Archivo Municipal.

Y el Festival Cultural CIESLAG, les cuento con prisa, se presentará en noviembre próximo como otra manifestación de resiliencia. Vi la foto que se tomaron los promotores culturales en Ciudad Universitaria de la UAdeC Unidad Torreón el pasado 8 de septiembre y me dio gusto. Es un riesgo, sí, pero el regreso paulatino a las aulas es otra forma de resistencia cultural a una pandemia que no cede.

Rapidito les digo, antes de seguir viendo el juego de futbol, que ya estoy vacunado contra el Covid.19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s