PRESENTARÁ JUAN NOÉ FERNÁNDEZ BICENTENARIO DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

Torreón, Coah., domingo 26, septiembre 2021. “Los tratados de Córdoba. 200 años de su firma” compilado por el periodista, promotor cultural y académico Juan Noé Fernández, será presentado en el Archivo Municipal “Eduardo Guerra” el próximo martes 28 de septiembre a las 19:30 horas con comentarios de la profesora de historia de México en el ITESM Campus Laguna Mónica Rosell, según se informó en esa dependencia del Ayuntamiento de Torreón.

Fernández, colaborador de “Milenio Laguna” y director del periódico estudiantil “Entretodos”, radica en La Laguna, es originario de Córdoba, Veracruz y fue invitado por el gobierno municipal de esa ciudad, presidido por Leticia López Cisneros, para escribir este texto sobre la parte final de la lucha por la independencia de la Nueva España en 1821.

Los Tratados de Córdoba” a 200 años de su firma, la vía hacia la Independencia de México, es el resultado de una investigación periodística necesaria en la reflexión sobre la importancia de los tratados de 1821 en la formación de México como país independiente.

Juan Noé Fernández (Córdoba, Veracruz, 1959), estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Es autor de varios libros sobre periodismo y forma parte de varias agrupaciones de periodistas en el país.

Efraín Ortega Castillo, investigador de la historia regional, ha dicho que “en esta obra se puede ver a un Agustín de Iturbide de una manera más objetiva” y subrayó la importancia sobre una serie de análisis y estudios críticos acerca de todo lo que pasó históricamente alrededor de la firma de los Tratados de Córdoba.

El libro, ilustrado acertadamente, también presenta un resumen de sucesos históricos entre 1810 y 1821, así como participaciones de investigadores como Armando RiveraRafael de la Mora y otros historiadores que permiten saber más sobre el hecho histórico desde una perspectiva más neutral y lejos de las versiones oficialistas.

La entrada será libre con cupo limitados e respetarán todos los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s