POR INICIAR EL FESTIVAL DE CINE MEXICANO DE DURANGO 2021.

Durango, Dgo., Del martes 28 de septiembre al sábado 2 de octubre el Instituto de Cultura de Durango presentará en esta ciudad la décimo segunda edición del Festival de Cine Mexicano de Durango.

La intención es que el festival sea un foro para el reconocimiento y exhibición de películas mexicanos, realizadas, sobre todo, por directores emergentes, y se ofrecerá al espectador una variada cartelera de largometrajes y cortometrajes.

Esta edición presentará una variada selección de proyecciones, un taller Básico de Periodismo y Cine; que impartirá Sergio Raúl López los días miércoles 29, y jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

También habrá charlas con especialistas dedicados a los temas de periodismo y cine; la presentación de la Red de Amigos del Cine de Durango se llevará a cabo el martes 28 de septiembre, a las 17:00 horas, en el segundo patio del museo Francisco Villa.

La Red de Amigos del Cine de Durango es una iniciativa surgida desde el Foro de Cineastas duranguenses que organizó la Filmoteca de la UJED en el pasado mes de febrero; busca reunir a todos los involucrados en el cine originarios de Durango; desde directores, productores y actores hasta cinefotógrafos, promotores culturales y críticos.

La Red de amigos del cine busca ser un movimiento cultural que genere nuevas audiencias, promueva tanto los trabajos de los cineastas como los espacios de exhibición de Durango.

La inauguración del festival será con la proyección del largometraje “Polvo“, ópera prima de José María Yazpik, con la participación del mismo Yazpik como “Chato”, Mariana Treviño en el rol de Jacinta, Adrían Vázquez es “Toto” y Joaquín Cosío caracteriza a Don Manuel, la cinta obtuvo 11 nominaciones en los Premios Ariel 2020.

Y como parte del programa de cierre se proyectará la cinta ” Marioneta“, del director mexicano Álvaro Curiel, protagonizada por Rafael Molina, Fátima Molina y Juan Manuel Bernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s