OFRECERÁ CONCIERTO EN TORREÓN LA ORQUESTA FERRUCCIO BUSONI

Torreón, Coah., miércoles 22, septiembre 2021. La Nueva Orquesta de Cámara “Ferruccio Busoni”, de Trieste, Italia, ofrecerá el lunes 27 de septiembre a las 19:00 horas, una gala con Las Cuatro Estaciones“, de Antonio Vivaldi, el cura pelirrojo.

La agrupación dirigida por Massimo Belli, recibió el 16 de septiembre “El Sello” del Ayuntamiento de Trieste, Italia, en reconocimiento a su labor social y como promotora de la cultura musical y este miércoles 22 participó en el Festival “Emoción y Trabajo” de Monfalcone, Italia.

El próximo domingo 26 participará en la clausura de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 que se celebra en Arteaga y el lunes ofrecerá los conocidos conciertos de las estaciones del músico barroco italiano, de Venecia, Italia.

La orquesta fue fundada en 1965 por Aldo Belli en Friuli-Venecia-Giulia y es una de las primeras orquestas de cámara que surgieron en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Y en 2013 inauguró el Festival Internacional de la “Lira de Plata” que es organizado por la Sociedad Filarmónica de San Petesburgo.

La orquesta es la creadora de las “Madrugadas Musicales Internacionales”, un Festival que se realiza en el Museo “Revoltella” de Trieste, con más de 19 años de historia.

Los boletos de cortesía para el concierto de la “Ferrucci Busini” podrán solicitarse el jueves 23 de septiembre en las oficinas del teatro “Isauro Martínez“. El concierto forma parte de la FILC 2021 que organiza el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura de la entidad y la colaboración de la Universidad Autónoma de Coahuila. El país invitado de esta edición es Italia, el estado invitado es Oaxaca y la Institución invitada es la Academia Mexicana de la Lengua.

El cupo será limitado, el uso de cubre bocas será obligatorio, igual que la sana distancia. Se respetarán todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud debido a la pandemia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s