COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL TURISMO MÉDICO EN TORREÓN

Torreón, Coah., miércoles 22, septiembre 2021. La calidad de los servicios médicos en Torreón, la ubicación geográfica de La Laguna y la oferta de servicios médicos especializados, hacen atractiva la ciudad para el turismo médico que atrae a médicos, pacientes y familias del norte de México y el sur de la Unión Americana. De ahí la importancia del convenio de colaboración firmado esta mañana por el Instituto de la Visión, el Hotel Fresno Galerías y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

En el Instituto de la Visión se reunieron la doctora Rosa Martha Morales, Directora General del Instituto de la Visión, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez , el Gerente General del Fresno Galerías Mario Lamm y la presidenta del Consejo de Administración del Instituto de la Visión, Gabriela Villarreal.

El Instituto de la Visión respondió durante la pandemia del Covid-19 con investigación y propuestas concretas de atención a problemas que se han agudizado durante la educación a distancia el trabajo en casa que han incrementado problemas del llamado ojo seco, producido por largas permanencias ante la computadora, sin protecciones como anteojos especiales, disminución de la intensidad de la luz de herramientas electrónicas y poca o nula luz ambiental.

La doctora Morales señaló la importancia de la prevención con ejercicios básicos como descansar la vista cada dos horas, evitar la auto medicación y atender cualquier síntoma de enfermedad a la brevedad posible.

La atención que ha puesto el Instituto de la Visión a problemas derivados de enfermedades como la diabetes, ha incrementado la visita de personas de la región y del norte de México.

La intención del convenio de colaboración es el colocar a la región como un lugar importante para la atención especializada y de vanguardia en temas de la visión. En este sentido, la doctora Morales mencionó que luego de la suspensión de trasplantes de córneas de donantes cadavéricos durante 2020, debido a la pandemia del Coronavirus, se ha llegado este año a un promedio de 2-3 trasplantes por semana.

La pandemia y el incremento de enfermedades crónica, así como el peligro de arsénico en el agua y plomo en el ambiente, son un reto para la ciencia y la tecnología de la visión y se da respuesta como una forma de afrontar estas y otras enfermedades emergentes en la región y el norte del país, como el estrabismo.

El convenio, se dijo durante el acto en que se firmó esta alianza para reforzar trabajos de promoción del turismo médico, es una oportunidad para reforzar a la comarca como una alternativa importante para el tratamiento médico en esta zona del norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s