PRESENTÓ ARCELIA AYUP SUS DOS VIDAS

CdMx., martes 21, septiembre 2021. La escritora y promotora cultural Arcelia Ayup Silveti, presentó en la CdMx su novela “Dos Vidas“. La autora de “El Cuarto de Siglo” y “De latidos y biznagas” asistió al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 del Instituto Politécnico Nacional para hablar de su primera novela, un texto que habla de los amores a cierta edad, donde existe una diferencia de años, un libro dedicado a las mujeres, para que se den permiso de sentir, de creer en ellas, de crecer. La autora considera que su novela “va a atrapar a los lectores, porque es una historia que pudo ocurrir en cualquier lugar, pero del que muchas veces no se habla.

La novela, que representó tres años de trabajo para Arcelia, egresada de licenciatura del ISCyTAC y de maestría de la Casa Lamm, fue comentada durante el acto, por Víctor Medina, del Politécnico, Elvira Mascorro, investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Chapingo y Carlos López, director de la editorial Praxis.

Carlos López ha escrito que Arcelia Ayup “con una prosa que no da tregua para la reflexión, Arcelia Ayup Silveti construye una novela con personajes bien cincelados, no sólo en la parte formal sino en su modo de vivir, de expresarse, de sentir. La protagonista está impregnada de una vitalidad libre de retóricas y prejuicios. Su único asidero es la poesía.

La novela se desarrolla en un ambiente donde las acciones contextualizan de manera verosímil la trama, que está narrada en primera persona, lo cual agrega una dificultad mayor al relato hecho con conocimiento no sólo literario sino con intuición y olfato magistrales. Uno de los mayores logros de “Dos vidas” son los niveles climáticos por donde transita la pluma avezada de la autora y el nivel del lenguaje conseguido con base en un trabajo arduo de composición”.

La presentación de “Dos vidas” fue transmitida vía http://www.zoous.com y en la página de faccebook.com/Cecyt 7 Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s