ESTARÁ LA CAMERATA “BAJO LA LUNA EN LA CASA DEL CERRO


• “Concierto bajo la Luna” contará con música de Vivaldi, Mozart, Gershwin,
Márquez, Consuelo Velázquez, entre otros.


Torreón, Coah., martes 21, septiembre 2021. La entrega de boletos para el tercer concierto de temporada de la Camerata de Coahuila, se realizará en oficinas de la Dirección de Cultura de Torreón, a partir del miércoles 22 de septiembre.


Camerata de Coahuila presenta su tercer concierto de Temporada Otoño Invierno 2021titulado “Concierto bajo la Luna”, en uno de los sitios más emblemáticos e históricos de la Comarca Lagunera, el Museo Casa del Cerro.

El “Concierto bajo la Luna” contará con ensambles de músicos de Camerata de Coahuila, en los que se contará con música de Vivaldi, Mozart, Gershwin, Arturo Márquez, Consuelo Velázquez, entre otros.


Una de las obras que los asistentes al concierto podrán escuchar será el Danzón No. 2, compuesto por el músico mexicano Arturo Márquez, estrenada el 5 de marzo de 1994. Es la obra más destacada de la serie de nueve piezas tituladas así, y se convirtió en una
pieza recurrente en la interpretación de orquestas sinfónicas de México y el mundo.


El Danzón No. 2 fue reconocido como «la segunda obra de música mexicana de concierto más famosa, sólo por detrás del “Huapango”, de José Pablo Moncayo. Está obra es un arreglo y adaptación para quinteto de cuerdas, del maestro Fernando Morales, integrante
de la sección de violoncellos de nuestra orquesta.


Las demás obras serán una sorpresa para todos los asistentes, en la que el público se adentrará a una atmósfera mágica e inolvidable a la luz de la luna, en la que participarán un total de 20 músicos de la Camerata.


El concierto será completamente gratuito, el acceso al público será a partir de los 12 años, con un cupo limitado y resguardada por elementos de la dirección se seguridad pública y vialidad.


La entrega de boletos se realizará en las oficinas de la Dirección de Cultura de Torreón ubicada en avenida Colón, esquina con la avenida Juárez, centro, a partir del miércoles 22 de septiembre en punto de las 10:00 horas, hasta agotar existencia.


Este concierto se llevará a cabo con los protocolos de seguridad e higiene que incluyen el distanciamiento social con aforo limitado, uso de cubrebocas obligatorio, así como filtros de sanitización, en cual será en colaboración con la Dirección de Cultura de Torreón, con el fin de ofrecer un entorno seguro a todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s