RECOMENDARON UNA DE VAQUEROS EN EL CINE CLUB CUADRO POR CUADRO

Torreón, Coah., domingo 19, septiembre 2021. El cine club Cuadro por Cuadro del Museo Arocena, a propósito de la exhibición “Vaqueros de la Cruz del Diablo. Fotografía de Werner Segarra”, ha programado el ciclo Neo Western. Reconfigurando los Códigos del género.

En esta selección, cuatro directoras revisan los elementos del western a profundidad y proponen nuevas maneras de abordar este género mediante nuevas configuraciones. El cine club aún no regresa a sus funciones presenciales, esta es una recomendación para que el público vea buen cine en casa.

Es el año 1845, los primeros días de Oregon Trail, y un equipo de tres familias ha contratado al montañés Stephen Meek para que los guíe por las montañas Cascade. Afirmando conocer un atajo, Meek conduce al grupo por un camino sin marcar a través del desierto de la llanura alta, solo para perderse en la roca seca y la salvia. 

En los próximos días, los emigrantes deberán enfrentar los flagelos del hambre, la sed y su propia falta de fe en los instintos de supervivencia de los demás. Cuando un vagabundo nativo americano se cruza en su camino, los emigrantes se debaten entre su confianza en un guía que ha demostrado ser poco confiable y un hombre que siempre ha sido visto como el enemigo natural.

En el sitio, de http://www.facebook.com, del cine club Cuadro por Cuadro, del Museo Arocena, está el comentario de Clara Mulcahy sobre esta aventura de frontera, del límite de la paciencia y de la confianza en el otro.

“Meek s Mulcahy” está disponible en:https://www.primevideo.com/detail/0KN5OVC6VXXERYJST0BG9QTHRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s