ENTREGÓ GOBERNADOR CAMPO DE BEISBOL

• La obra impulsará el talento deportivo de muchos jóvenes.

Arteaga, Coah., viernes17, septiembre 2021. Con el objetivo de crear espacios dignos para el esparcimiento y desarrollo de todos los coahuilenses, dotar de oportunidades de desarrollo y una vida saludable a los niños y jóvenes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Parque de Beisbol “Tomás Valdez”, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Arteaga.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que para su administración el compromiso ha sido generar una mejor infraestructura deportiva, cultural y educativa, así como mantener la seguridad en las cinco regiones de Coahuila.

Puntualizó la importancia de este tipo de obras y el significado que tienen por los tiempos en que vivimos por tener la contingencia sanitaria, lo que provocó una interrupción de las actividades deportivas por mucho tiempo.

Riquelme Solís señaló que Coahuila se ha ido incorporando a todas sus actividades de una manera muy cuidadosa, como la reapertura espacios culturales y deportivos; además que nunca se detuvo la obra pública, como este parque de beisbol, que provoca un entorno positivo.

“La importancia de mantener nuestra entidad segura, en un entorno de paz y de tranquilidad donde nuestros hijos puedan salir a practicar el deporte; donde papás, mamás y familias estén tranquilos porque sus hijos están en el campo de beisbol practicando”, declaró.

En el acto, se comprometió a aportar 200 mil pesos para que se realicen torneos deportivos de niñas, niños y jóvenes, para que se puedan adquirir premios, trofeos y lo que se requiera, con el objeto de fomentar una competencia sana.

Además que se puedan realizar pláticas con jugadores profesionales que hayan tenido éxito, cuyo origen haya sido el haber salido de la calle, de los barrios, para que impulsen a las nuevas generaciones.

El gobernador hizo la entrega simbólica de equipo y material deportivos a los jóvenes Alonso Valle, del equipo “Dorados de Arteaga” ; y a Miguel Cardona, de “Lobos de Casta”.

La profesora Lorena Saucedo Cepeda, en representación de las mamás de todos los jóvenes y niños deportistas de Arteaga, reconoció las oportunidades que se brindan por igual a los hombres y mujeres, así como el apoyo al deporte en Coahuila por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, informó que en la obra se invirtieron 8.6 millones de pesos, que se realizó en la Colonia Autopista, de la cabecera municipal de Arteaga.

El nuevo espacio público cuenta con baños sanitarios, banquetas, andadores, cancha de beisbol de pasto sintético, malla ciclónica y barda perimetral, cisterna, bancas y estacionamiento.

El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para efectuar la obra, así como de los ejidatarios por la donación del terreno, además de destacar la seguridad que se tiene en Coahuila por las acciones efectuadas por el Gobernador.

Se contó con la presencia de la legisladora Edna Ileana Dávalos Elizondo; Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, y la Directora del DIF Municipal, Brenda Liliana García Vargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s