VACUNÓ COAHUILA A 1,000 MENORES DE 12 A 17 AÑOS DE EDAD.

VACUNA COAHUILA A MIL MENORES DE 12 A 17 AÑOS

  •  En Piedras Negras, niñas, niños y jóvenes de este rango de edad reciben la primera dosis de Pfizer en el Puente Internacional 2.

Piedras Negras, Coah., martes 14, septiembre 2021. Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Coahuila, el Municipio y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación ante autoridades del Condado de Maverick, en Texas, 1,000 menores de 12 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas, recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal subrayó que las vacunas gestionadas por su Administración, a través de la Secretaría de Salud y de las diversas instancias, están aprobadas por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y de Europa más importantes, así como por el Consejo Médico de la Cofepris.

Señaló que más de 3,500 empleados de maquiladoras de empresas de la zona fronteriza han recibido las dosis correspondientes, y al avanzar la campaña para jóvenes de 18 años en adelante se orienta a los niños y jóvenes de 12 a 17.

“Tenemos ya algunos meses gestionando vacunas con el gobierno de los Estados Unidos, entre empresarios de Acuña y Piedras Negras, los alcaldes de estos municipios, y la Secretaría de Salud, derivado de que en su momento no había la vacunación suficiente o la aplicación de dosis en toda la entidad, con las necesidades que se tenían”, recordó Riquelme Solís.

Mencionó que el primer proyecto era el poder obtener un mayor número de aplicación de dosis en la frontera para llegar al objetivo de lo que hoy en la mañana anunció el Presidente de la República, que era terminar con las dosis de la población seleccionada en la franja fronteriza, para poder acceder muy pronto a la apertura de los cruces internacionales con Estados Unidos.

“Desde hace meses, hemos conseguido alrededor de cinco mil 100 vacunas gracias a la donación del gobierno de Texas, la mayor parte de ellas destinadas para trabajadores de maquila, dedicados a la manufactura, también. Y en esta ocasión se gestionó por la preocupación que se tenía por parte del sector maquilador, tanto de Piedras Negras como de Acuña, la aplicación de mil dosis a menores de edad”, señaló el Gobernador.

Agregó que se seguirán gestionando más dosis para menores de 12 a 17 años, pero que se está al pendiente de con cuántas vacunas apoyará el gobierno de Texas, ya que ellos avisan pocos días antes, por lo que no se puede hacer una programación con más tiempo.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, al supervisar el programa binacional en las instalaciones del Puente Internacional 2, mencionó que este es un día histórico por la unión de esfuerzos entre autoridades de México y Estados Unidos.

El Secretario de Salud de Coahuila reconoció la logística desarrollada en la que los menores acompañados de padre o tutor fueron trasladados en camiones a la garita norteamericana, donde se contó con el apoyo de autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas.

Y a su regreso se les ofreció un refrigerio, además de tener un área de observación, personal médico y ambulancias de alta tecnología.

Explicó que las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme son estar al pendiente del proceso de vacunación, y destacó el liderazgo y organización de todos los involucrados en ambos lados de la frontera.

Añadió que es una primera etapa y el Estado continuará con esto.

Reconoció el trabajo de Paul del Rincón, Coordinador de los Cruces Fronterizos en Eagle Pass, Texas, quien colaboró en la donación del biológico y, a la vez, facilitó las instalaciones del cruce del lado fronterizo.

América Natasha Kancheff Leandro, de 12 años, y su hermano Boris, formaron parte del primer grupo de adolescentes que recibió la vacuna en el Puente Internacional 2 Piedras Negras-Eagle Pass, aplicada por personal de la Guardia Nacional de Texas.

Los menores expresaron que ahora están protegidos ellos y sus familias, e invitaron a los jóvenes a aplicarse el biológico para prevenir el Covid-19.

En la campaña binacional de vacunación participaron: Rassini, Ensambladora, Grupo Innovador, M and B Hangers, Manufacturera VU, Superior Energies, US Liner, Lear, Fujikura, Constellation Brands, Hendrikson e Index.

Estuvieron presentes, también, Ismael Navejar Macías, Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación; Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y directivos de empresas de la Región Norte .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s