APORTA INAH SU VISIÓN DE LA «GRANDEZA DE MÉXICO»

CdMx., martes 14, septiembre 2021. «Grandeza de México», consta de 12 capítulos, con 24 minutos cada uno hasta octubre próximo. Participarán especialistas de diferentes instituciones académicas del país que han sido entrevistadas.

La música original es del compositor Federico Bonasso, argen-mex que fundó el grupo de rock «Juguete Rabioso«.

Patricia Ledesma Bouchan, responsable del Museo del Templo Mayor; Salvador Rueda Smithers, titular del Museo Nacional de Historia, y Delia Salazar Anaya, directora de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, son los asesores de la serie documental televisiva Grandeza de México: Tenochtitlan, 500 años/200 años de la consumación de la independencia, que ofrece una revisión de esas dos fechas con diversos académicos e investigadores.

Los primeros ocho capítulos tratan del auge y colapso de la capital mexicana y los cuatro restantes están dedicados a la guerra de la independencia. Es un proyecto del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y el INAH.

Cada episodio se estrena los viernes, a las 19:30 horas, y se repite los domingos a las 17 horas por la señal abierta del Cana Catorce (14.1) en la página http://www.canalcatorce.tv, en las redes sociales de la televisora y el INAH, Canal Once y Canal 22 terminará en octubre próximo.

La arqueóloga Ledesma Bouchen expresa en entrevista que el SPR les permitió “invitar a quienes quisiéramos, lo cual resultó muy interesante”.

Destaca que todo se complementó:

“El historiador Rueda Smithers, quien además de ser un erudito en temas del pasado, también es un experto en comunicación, Salazar Anaya, experta en la independencia, y yo, como arqueóloga, logramos formar un equipo y dijimos: «Qué tal si hablamos no de lo que sabemos, sino de lo que no sabemos o de lo que a veces la gente sí sabe, pero no sabe que sabe». No queremos imponer nada. Aquí no venimos a dar la verdad eterna. Lo único que hacemos como científicos es dar la baraja y el público generará sus propias conclusiones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s