TOCARÁ LA CAMERATA DE COAHUILA EN EL FESTIVAL CERVANTINO

Saltillo, Coah., domingo 12, septiembre 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila informó que la Camerata de Coahuila, que dirige Ramon Shade, ofrecerá “Ludwig Van Beethoven Egmont Op. 84, música incidental para el drama de J.W. Goethe con la narración de Claudio Valdés Kuri, la dramaturgia de Rodrigo Vázquez Maya y la participación de la soprano Alejandra López Fuentes.

El recital tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 21:00 horas en el teatro “Juárez” de la ciudad de Guanajuato, como parte de la cartelera cultural y artística que presentará Coahuila como estado invitado a la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino.

El Festival presentó solo algunas actividades culturales vía remota en 202 debido a la pandemia y este año tendrá una edición híbrida con respeto a todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

La historia de la Camerata de Coahuila tiene como antecedente la creación del Patronato de Arte, Cultura y Sinfonía de La Laguna que surgió en abril de 1994, en la ciudad de Torreón, con la misión de difundir, promover y solventar una orquesta de cámara y así, buscar un mayor desarrollo cultural dentro del Estado de Coahuila, para formar una orquesta de músicos profesionales, de alto nivel y de diversas nacionalidades, bajo la guía de su director artístico, el coahuilense, Ramón Shade.

La Camerata de Coahuila tiene por objetivo ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos, enaltecer los valores de nuestra sociedad e insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país; así como llevar al público del estado obras musicales a través de una orquesta de calidad.

La orquesta desarrolla una importante labor social impartiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes Municipios del Estado, lo que complementa la dedicación y lucha para llevar a todos los rincones posibles la música de concierto.

Camerata ha realizado giras por diferentes ciudades del país, así como en La Habana, Cuba, Estado de Texas E.E.U.U y Bogotá, Colombia.Asimismo, ha realizado estrenos mundiales de obras escritas por compositores mexicanos para la orquesta como lo son el maestro Manuel de Elías, Arturo Márquez, Eduardo Angulo y Mario Kuri Aldana; su trabajo y prestigio ha sido reconocido por distinguidas personalidades del ámbito musical de nuestro país, catalogada como una de las mejores orquestas de Cámara de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s