DICEN EN EL MUSEO AROCENA QUE EL GÉNERO WESTERN ESTÁ VIVO

Torreón, Coah., domingo 12, septiembre 2021. Al género western lo han matado varias veces en el O.K. Corral, pero siempre revive. En el Museo Arocena apuestan en el Saloon “Cuadro por Cuadro” con un poker de cuatro directoras ases que levantan la mano cuando se pregunta por el neo Western.

Es un ciclo de cine club que de forma virtual el sábado 11 con inic “Western”, una coproducción de Alemania y Bulgaria dirigida por Valeska Grisebach que cuenta la historia de un grupo de obreros alemanes que viajan a la Bulgaria remota, cerca de la frontera griega, van a trabajar en un hidroeléctrica y descubren que tienen un pueblo por conquistar.

La película es “Western” que intenta, dijo Raúl Mora en la presentación del filme en facebook/Museo Arocena, re configurar los códigos del género como los prejuicios, la hombría, la soberbia, la desconfianza mutua de los protagonistas de esta anécdotas que parte del principio de que “los conquistadores no siempre fueron las mejores personas”.

En el grupo de trabajadores-conquistadores, va un anti héroe, un “vaquero” que actúa motivado por otros principios, casi no habla, intenta poner orden en el lugar y defiende a los pobladores originales.

“Western” es una historia con emociones contenidas donde sobrevive el más fuerte, rodeado siempre de machos conquistadores, nómadas que buscan donde construir algo parecido a un hogar.

El ciclo de “Cuadro por cuadro” forma parte de las actividades complementarias de la exposición fotográfica “Los vaqueros de la Cruz del Diablo”, de Werner Segarra que está actualmente en exhibición en el Museo de la Calle Cepeda.

La película se puede ver en https://mubi.com/es/fi/ms/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s