SE COMPLETÓ LA CABALGATA DE SANTO DOMINGO A SABINAS

Sabinas, Coah., sábado 11, septienbre 2021. La Cabalgata de San Antonio a Sabinas, en la Región Carbonífera, fue delcarada Patrimonio Inmaterial por el Gobierno de Coahuila y cumplió este día 30 ediciones.

Los 150 jinetes que salieron hace una semana de San Antonio, llegaron esta mañana a Sabinas con respeto a todos los protocolos sanitarios especificados por el Sub Comité de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Paraconmemorar los 30 años de la Cabalgata, se inauguro hoy el mural realizado por el artista Arcel Level para honrar a los hombres y nujeres que participan en estas jornadas a caballo.

La iniciativa de considerar a la Cabalgata de San Antonio a Sabinas, fue del Diputado Jesús María Montemayor, que estuvo presente en la ceremonia de llegada de los jinetes, junto al alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Gutiérrez, la alcaldesa electa Diana Haro, la presidenta del comité organizador de la cabalgata, Sandra Edith Valenciana y la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos que habló en representación del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís y subrayó la importancia de la Cabalgata pra fortalecer la economía regional a través del turismo, los valores naturales, mineros, náuticos y culturales de la región.

Como parte de la ceremonia, se entregó al alcalde una réplica de la declaratoria del gobierno del estado de la Cabalgata de San Antonio a Sabinas como Patrimonio intangible de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s