RECORDRÁN HOY Y MAÑANA AL FESTIVAL DE AVÁNDARO

(Redacción) sábado 11, septiembre 2021. Cincuenta años después Cultura CDMx y otras instituciones organizan dos jornadas de conciertos, charlas y remembranzas sobre el “Festival de Rock y Ruedas Avándaro” que se celebraría los días 11 y 12 de septiembre de 1971 en un bosque cercano a Valle de Bravo, EdoMéx y que finalmente solo se celebró el concierto durante todo el día 11 y hasta las 5:00 horas del domingo 123 cuando se fue la luz, entonces los más de 250,000 asistentes invadieron la carretera para regresar a Toluca, EdoMex, eso impidió cualquier intento de la carrera automovilística.

El Festival fue organizado por Televicentro, con la producción de luis de Llano y otros promotores de espectáculos de la Ciudad de México y rápidamente fue satanizado por muchos medios de comunicación, políticos y otros líderes de opinión.

Avándaro significó el inicio de un movimiento nacional de rock que intentó contar con sus propias características. Movimiento impulsado por grupos como “Tinta blanca”, “La Revolución de Emiliano Zapata”, “Tree soul in my mind”, de donde se desprendió “El TRI” con Alex y Chela Lora, entres grupos.

El Festival conmemorativo se divide en tres segmentos que se realizará sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 17:30 a 21:00 horas: los Conversatorios vía http://www.zoom.us; Señal Avándaro, que serán transmisiones especiales con los músicos, y el Concierto virtual desde la FARO Cosmos.

Participarán alrededor de 48 bandas nacionales, 8 agrupaciones internacionales y 45 músicos y personajes de la industria de la música, estarán presentes en las distintas charlas.

Entre los artistas y grupos que participan en el concierto están “Heavy Nopal”, “Jessy Bulbo”, “Riesgo de Contagio”, “Etel”, “La Matatena”, “La Tremenda Korte”, “Los de Abajo”, “Mackonde”, Javier y Baby Bátiz, “Entre Desiertos”, los Dug Dugs, banda que pertenece a la programación del festival original.

Las transmisiones se podrán ver a través de la página www.festivalavandaro.com y por las redes sociales de la Secretaría de Cultura CDMX. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s