OFRECIERON HOMENAJE A LA VIDA CON LAS CUATRO ESTACIONES

Torreón, Coah., sábado 11, septiembre 2021. Ismael Estevané recibió un ramo con flores al terminar la excelente segunda fecha de la temporada otoño-invierno de la Camerata de Coahuila, notoriamente emocionado, el concertino de las orquesta y solista de la noche en la interpretación de “Alla Rustica” y”Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, entregó una flor a cada una de sus compañeras en la dotación musical de la noche, al llegar con Laila Caniña ya no tenia flores, entonces le entregó el follaje del ramo y la abrazó.

El público en el bellísimo teatro “Isauro Martínez” entonces hizo más sonoro su prolongado aplauso a la orquesta de cámara formada por su director artístico, el maestro Ramón Shade, para la interpretación de estas dos composiciones barrocas del “cura pelirojo” Antonio Vivaldi.

Cierre perfecto para un gran concierto lleno de emoción, calidad y e entrega en los violines primeros de Romana Rudoman, Maria Alekseeva, Ani Mkrtchyan y Luana Eager; en los violines segundos, Rodrigo Martínez, Yoleti Riquetti, Mauricio Ocampo y Lucía Paredes; en las violas Yulia Mokhnatkina y Su Meng Wei, en los violoncellos Laila Kanniña y Carlos Castillo y en el contrabajo Gabriel Robles.

La música del veneciano Vivaldi, empresario, violinista y sacerdote católico que vivió en pleno barroco, siglos XVII y XVIII, es un himno a la vida y contagia con su alegría al espectador; también es la oportunidad de oro para los violinistas que pueden lucir sus habilidades y emociones con sus más de 400 conciertos, muy populares en su tiempo.

De nueva cuenta la Camerata agotó sus pases para las dos funciones de su segunda fecha: jueves 9 y viernes 10 de septiembre en el teatro “Isauro Martínez”, la casa natural de la agrupación, una respuesta del público que muestra la necesidad que existe de entretenimiento de calidad en mitad de la pandemia del Covid-19.

El público reconoció las medidas de prevención tomadas por la orquesta y el teatro y de la curaduría de la temporada que permite la presencia de un fragmento de toda la dotación de la Camerata, conciertos más cortos y un aforo de solo el 50 por ciento del teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s