AÚN DUELE EL GOLPE DE ESTADO DE 1973 EN CHILE

(Redacción) sábado 11, septiembre 2021. La DW noticias informó en vísperas dela conmenoración del golpe de estado militar en Chile de hace 48 años, que el gobierno de Australia espío en Chile a favor del CIA de Estados Unidos, previo al ataque al Palacio de la Moneda, edificios de gobierno, medios de comunicación universidades y fábricas estratégicas en la mañana del 1 de septiembre de 1973 en Santiago, la capital chilena.

Esta noticia muestra que las heridas provocadas por el golpe al gobierno democráticamente elegido del doctor Salvador Allende, están aún abiertas.

El golpe lidereado por el general Augusto Pinochet fue uno de los más violentos en América Latina durante el siglo XX y marcó el principio de años de represión, encarcelamientos, exilios forzados, asesinatos y regresión política en el pais sudamericano.

El doctor Allende encaminaba su gobierno hacia la izquierda institucional, la reacción de la derecha fue calificada por la opinión internacional como desproporcionada.

A 48 años de distancia, el golpe lilitar en Chile es visto como un aviso de la violencia que pueden ser capaces de generar los intereses de la derecha internacional cuando se ven acorralados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s