A 20 AÑOS DEL 11 S

(Redacción) sábado 11, septiembre 2021. El 11S elmundo no volvió a ser igual, la Guerra Santa -Yihad- iba en serio y las ideas se convirtieron en superlativos al momento de justificar acciones en todos los bandos.

Los atentados con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Manhatan, el Pentágono en Washington y la caída de otro avión en un campo de Pennsilvania, cubrió una jornada con más de 3,000 muertes y mostro al imperio en pánico y el inicio de un era con acciones absurdas, suicidas, violentas e incomprensibles.

Toda las ideologías se manifestaron de alguna forma y conunicaron un mensaje apocalíptico.

Las potencias occidentales reaccionaron con igual violencia, los líderes extremistas sunitas y salafitas de Al Qaeda (la base) continuaron su rosario de violencia con guerra callejera, episodios sangrientos en Somalia, Yemen, atentados contra embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania, Londres, París , el surgimiento de Isis, primero aliados y ahora enemigos de Al Qaeda.

Un hombre y su lucha contra los infieles, Osama Bin Laden, primero aliado de Occidente que lo apoyó en la guerra contra la URSS en las montañas afganas, luego su enemigo hasta su muerte en Abbottabad, Pakistán en 2011después de huir de Arabia Saudí, Sudán y Afganistán.

Su eliminación no terminó la yihad encabezada por Ayman Al-Sawahri, los atenrados en París y Yemen lo mostraron.

20 años después los ejércitos occidentales abandonaron a su suerte a los afganos que antes expulsaron a lo británicos y soviéticos y hace miles de años le dieron lata a Alejandro el Macedonio y sus ejercitos griegos y mercenarios.

La historia se repite, muchos bandos declaran que tienen la verdad y para comprobarlo disparan sus armas día y noche en cualquier escenario del mundo, las reglas cambiaron el 11S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s