SEC E ICED LANZARON CONVOCATORIA PECDA 2021

Durango, Dgo., jueves 9, septiembre 2021. Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a la diversidad de los contenidos artísticos y culturales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración con el estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango, lanzaron la convocatoria 2021 al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico.

Se invitó a la comunidad artística de la entidad a participar, este año se otorgarán hasta 35 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en seis categorías: Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, que toma en cuenta a participantes de entre 12 y 17 años de edad; Jóvenes Creadores, con artistas de entre 18 y 34 años; Creadores con Trayectoria, para artistas de 35 años en adelante con trayectorias destacadas; Grupos Artísticos, que apoyará a grupos de creadores escénicos; así como Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural; y Estímulo a la creación Fílmica, donde podrán participar personas a partir de 25 años de edad.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, expuso: “Queremos reconocer, valorar y difundir el talento que hay en cada rincón del país, por ello, en alianza con Durango abrimos esta convocatoria, que busca impulsar a las y los artistas y proyectos culturales locales”.

A su vez, la directora general del ICED, Socorro Soto Alanís, comentó que el PECDA Durango de esta edición destinará 2, 460, 000 pesos en estímulos para las disciplinas de investigación y difusión del patrimonio cultural, música, literatura, danza, teatro, cine y artes visuales. Puntualizó también que “la voz de los artistas es la voz de nosotros, los representantes de las instituciones culturales”.

Las personas interesados en participar deberán registrar sus proyectos en la plataforma foncaenlinea.cultura.gob.mx a partir del 8 de septiembre y hasta el 8 de octubre de 2021 a las 15:00 horas. Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre de 2021 en fonca.cultura.gob.mx, así como en la página del ICED iced.durango.gob.mx.

Con esta convocatoria, el SACPC y el ICED reafirman su compromiso con la sociedad para dar apoyo e impulsar el desarrollo del talento artístico de los duranguenses. Por otro lado, es importante destacar que la apertura a talentos jóvenes a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico es un importante avance para incentivar desde temprana edad la profesionalización de artistas en el país.

Siga en las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion) los detalles de esta convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s