COMENZARON A SER NORTEÑOS EN EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., jueves 9, septiembre 2021. A propósito de la exposición Vaqueros de la Cruz del Diablo y la fotografía de Werner Segarra en la región sonorense, el Museo Arocena inició esta semana el Círculo de Lectura dedicado a conversar sobre la llamada narrativa del norte, a partir de la antología compilada y prologada por Eduardo Antonio Parra bajo el título de Norte. En esta publicación se reúnen relatos de narradores como Martín Luis Guzmán, Alfonso Reyes, Nellie Campobello, José Revueltas, Inés Arredondo, Carlos Montemayor, Élmer Mendoza y Julián Herbert por sólo mencionar unos pocos.

A través de los cuentos seleccionados se realizará un acercamiento cronológico en tres sesiones presenciales a este fenómeno literario largamente discutido por la crítica literaria y se comentará mediante la selección de estas lecturas sobre la existencia del ser norteño y las particularidades que le distinguen del resto de los mexicanos.

El resto de las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Arocena, los martes 14 y 21 de septiembre a las 17:00 horas. Como una actividad paralela, el Museo subirá a su sitio de facebook, cápsulas de cada sesión para nuestra comunidad de lectores a distancia. La publicación puede adquirirse en la Tienda del Museo Arocena. También está disponible en la sala de consulta mediante la credencial de Círculo de Lectores de la Biblioteca Arocena.

La primera sesión del Círculo de Lectura: Ser norteño. Imaginario literario del norte de México; así se retomaron estas actividades en formato presencial.

Voceros del museo señalaron que las personas que quieran agregarse a estas sesiones pueden enviar un correo a biblioteca@museoarocena.com

En la primera sesión participó Ruth Castro con el tema “Fundadores y Revolución Mexicana” en donde se expone una selección de textos compilados por Eduardo Antonio Parra en el libro Norte, publicado por Editorial Era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s