UTT ÚNICA QUE NO HA SUSPENDIDO ACTIVIDADES PRESENCIALES

Torreón, Coah., miércoles 8, septiembre 2021. La Universidad Tecnológica de Torreón realizó de manera presencial la Ceremonia de Bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso en la única institución que no ha suspendido actividades presenciales durante la pandemia del Covid-19, instaló filtros sanitarios, proporcionó cubrebocas, caretas y otros accesorios para evitar contagios por Covid-19.

Esta semana dio inicio a su nuevo ciclo escolar en una ceremonia matutina donde se recibió a 1000 estudiantes, y en el turno vespertino se tuvo la asistencia de 500 alumnos, de nuevo ingreso a la institución. Las ceremonias en el poliforum de la institución fueron presididas por el rector Raúl Martínez Hernández, que estuvo acompañado por el personal directivo de la universidad.

El rector afirmó que la UTT fue “la única universidad en el país que no detuvimos actividades, hoy podemos decir satisfactoriamente que no hemos tenido ni un sólo contagio al interior de la universidad, de su universidad”, agregó que ha sido de vital importancia el respeto y cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UTT e informó que a cada alumno se les entregó un cubrebocas y lentes de seguridad, por lo que les pidió que se mantenga el respeto a los protocolos sanitarios: “Al interior de la Universidad nadie debe estar sin cubrebocas, como comunidad universitaria estamos obligados a reportar cualquier caso donde no se respeten las medidas, por la salud de ellos, de nosotros y de ustedes”.

“Bienvenidos a esta su casa la Universidad Tecnológica de Torreón, me va a dar mucho gusto que en 2 y 4 años les estaré entregando su título a cada uno de ustedes, si se puede muchachos. Están aquí porque tienen la capacidad y tienen sed de aprender, de formarse y ser profesionistas exitosos”, finalizó el rector.

Se dio a conocer a los estudiantes que de no cumplir las medidas se van a tener amonestaciones, en la primera falla se le programa la asistencia a una plática de sensibilización, si hay una reincidencia se le invitará a salir de la universidad, y en el caso de continuar sin respetar el protocolo se procederá a la expulsión de la institución.

Como parte de la bienvenida se realizaron los Honores a la Bandera, con la Escolta y Banda de Guerra de la UTT. También previo al inicio de la ceremonia, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UTT.

El rector Raúl Martínez comentó que el próximo lunes 13 de septiembre se tendrá una jornada de vacunación para estudiantes de la UTT, que estén en el grupo de los 18 a los 29 años.

La aplicación se realizará en la institución por las autoridades competentes, por lo que en la presente semana se reforzará con los alumnos el registro dentro de la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, para que tengan lista la documentación que se solicita, como son el expediente, CURP y copia de la credencial de elector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s